Así es ‘Into the West’, un western ‘made in Spielberg’

Paramount Channel estrena 'Into the West', una ficción cargada de historia, acción y violencia que relata el nacimiento de una nación: Estados Unidos. El sello del maestro Steven Spielberg se deja notar como productor. Te contamos, en seis pinceladas, cómo es y qué puedes esperar de 'Into the West'.
'Into the West' es una ficción producida por Steven Spielberg –con lo que ello implica– y ambientada en el siglo XIX en esa América de entonces, de colonos y de nativos y del enfrentamiento de ambos por el mismo pedazo de tierra. Estrenada en junio de 2005 en TNT en Estados Unidos, es una miniserie de seis capítulos de hora y media cada uno. Cuenta con una temporada, con lo que cierra su historia tras nueve horas de narración.
Estar producida por Steven Spielberg significa que tiene calidad. Es como un sello de garantía. El maestro Spielberg sabe escoger bien las historias a las que les pone su marca y en las que invierte. ‘Into the West’ fue reconocida con la nominación al Globo de Oro como mejor miniserie o película hecha para la televisión. En los Emmy supieron reconocer su factura nominándola en varias categorías técnicas.
‘Into the West’ cuenta muchas cosas en una sola miniserie. Gira en torno a la colonización de América por parte de ingleses, pero también –porque es la época– habla de la fiebre del oro que se vivió entonces, la construcción del ferrocarril y sobre todo la aniquilación de los indios locales.
Lo que cuenta ‘Into the West’ lo has leído ya en el epígrafe anterior, pero es interesante saber que todo eso se narra desde dos puntos de vista. Por un lado, el de los colonos que llegan a América con el sueño de conquistar nuevos territorios y empezar una nueva vida. Por otro, el de los nativos que ven cómo les arrebatan su hogar y les masacran.
Aunque sólo sea por la cantidad de actores que participaron en ella y el presupuesto que debió irse en vestuario. Entre los nombres más conocidos del reparto se encuentran Josh Brolin, Sean Astin, Beau Bridges, Tom Berenger, Will Patton, Keri Russell, Matthew Modine… Es cierto que muchas de sus apariciones eran esporádicas, no como parte del reparto protagonista o recurrente.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Series