5 de diciembre de 2014

Aún más curiosidades y gazapos que te perdiste porque estaban en segundo plano

Por Bernardo Pajares

Si te gustaron nuestras anteriores entregas de gazapos, atento al menú de hoy que incluye objetos que desaparecen, zapatos mutantes y escenas en las que vemos más de lo que al director le gustaría. Algunos pasan tan rápido que tendrás que agudizar la vista para pillarlos. ¿Estás preparado?

Sujétalo bien porque se mete en la cocina y la lía

Han pasado más de 20 años desde la famosa escena de la cocina en 'PARQUE JURÁSICO' y quizá este gazapo sirva para rebajar la tensión de la misma. Mientras los niños tiemblan en su escondite, uno de los temibles velociraptores abre la puerta de un golpe. Pero si fijamos la mirada en la parte trasera de su lomo veremos que aparece la mano de un miembro del equipo, que le ayuda a controlar los tiempos y la postura a la persona que va dentro del traje.

Terapia de choque en 'SR. Y SRA. SMITH'

Está claro que Angelina Jolie se tomaba más en serio el encargo de deshacerse de su marido que Brad Pitt. En cuanto Nicole Kidman, que iba a interpretar a Jane en un principio, se retiró del proyecto, entró decidida a utilizar sus mejores armas para engatusar a Brad dentro y fuera de plató. Puede que la técnica de conquista no fuese la más sencilla, pero lo cierto es que funcionó. ¿Quién se va a fijar en la americana?

Pase lo que pase sois como robots: siempre adelante

Esa debió de ser la orden que recibieron los actores que iban dentro de estos soldados imperiales en el Episodio IV de 'STAR WARS'. Se lo tomaron tan en serio que el de la derecha, visiblemente más alto que los demás, ni titubeó al chocarse con la puerta. Profesionalidad ante todo.

El león, la bruja, el armario y el paquete loco

Mr. Tummus o, lo que es lo mismo, James McAvoy, recoge el paquete de Lucy, un objeto que tiene la cualidad de cambiar de forma en cada plano. Lo curioso es que, por la cara de la niña, parece que ella es la única que se está dando cuenta de que hay algo raro esta escena de 'LAS CRÓNICAS DE NARNIA'.

Doble de pelo

En otro momento de la película, tres de los protagonistas luchan por sobrevivir mientras son arrastrados por la corriente. O mejor: dos protagonistas y un doble de Lucy con una (mejorable) peluca. 

O ponemos el logo o no cobramos

Este parece ser el lema del productor de 'A TODO GAS 2', a juzgar por la escena. Aunque empezamos viendo el coche de Brian polvoriento y sin el logo de Mitsubishi a causa de un choque, en el siguiente plano la insignia vuelve a estar en su sitio y todo vuelve a brillar.

Nadie se va a fijar en lo de atrás

Todavía no sabemos cómo serán los efectos especiales de 'JURASSIC WORLD', pero el T-Rex causó tal impacto en esta escena de la película de 1993 que nadie se fijó en el foco y las macetas del estudio -¿dónde están los árboles?- que aparecen al volcar el jeep.

En otro momento de la cinta Spielberg incluía un guiño a 'TIBURÓN' en uno de los ordenadores.

Los ventiladores de la antigua Roma

Para que todo se vea bonito en el cine hacen falta trucos que normalmente quedan ocultos, aunque gracias a este gazapo de 'GLADIATOR' sabemos cómo consiguió Ridley Scott el espectacular efecto humareda de sus cuádrigas.

Lámparas que se autoregeneran

Este de 'SPIDER-MAN' es de los que más nos gusta. La tía May se asoma a la habitación de Peter en el momento menos oportuno, con todo patas arriba porque todavía no controla su poder. Una vez ha conseguido deshacerse de ella pasamos del plano corto al general y... ¡tachán! La lámpara que estaba al lado del puerta ha vuelto a su sitio. ¡Cómo echamos de menos al Spidey de Tobey Maguire! 

Lo importante es que haya mucha sangre

¿Pero de dónde sale? Este miembro de la tripulación que quiere obligar a Kate Winslet a subir hacia la cubierta en 'TITANIC' no se va de rositas. Lo que no tiene explicación es que sus manos estén manchadas de sangre antes de recibir el puñetazo. ¡Corre, Rose, que Jack te está esperando!

Zapatos de calle, zapatos de ambulancia

A veces, como parece ser el caso de 'JUMANJI', hacen falta varios días para rodar una escena aparentemente sencilla. Solo así se explica que la señora Thomas lleve puestas unas botas azules cuando la sacan del coche y que cuando la meten en la ambulancia veamos unos zapatos de tacón marrones. ¡Es la magia del cine!

 

Curiosidades y gazapos que te perdiste porque estaban en un segundo plano (I)

Más curiosidades y gazapos que te perdiste porque estaban en un segundo plano (II)