22 de enero de 2014

Ben Kingsley, un hombre con mil rostros

Ben Kingsley lleva más de 40 dedicado a la interpretación. En este tiempo el actor inglés ha podido trabajar en todo tipo de producciones interpretando a personajes de los más variado. Con su perilla, su pelo rapado y su característica nariz, le hemos visto camuflarse en diferentes personajes sin usar apenas maquillaje.

GANDHI

Uno de sus primeros papeles cinematográficos fue el biopic sobre el hombre que inició la revolución pacífica en la India y consiguió su independencia sin ningún derramamiento de sangre. La adaptación de Richard Attenborough logró un Oscar y también el propio Ben Kinsgley que vio como su carrera se impulsaba de la noche a la mañana.

El actor transmite la serenidad y la paz interior de Mahatma Gandhi y, a pesar de ser casi un debutante en el cine, su actuación demuestra una gran seguridad y un conocimiento más allá de lo esperado. 

VISTO PARA SENTENCIA

Un prometedor abogado trata de convencer a su cliente de que se declare inocente del asesinato de tres personas a las que el acusado consideró culpables de la muerte de su hijo. Sin embargo el acusado se declara culpable, lo cual interrumpe los propios planes del abogado e inicia un peligroso juego entre ellos.

Ben Kingsley es el encargado de interpretar al sufridor padre que, ante la desesperación de la muerte de su hijo, se toma la venganza por su mano y decide cargar con las consecuencias. El actor, soberbio en su actuación eclipsa a un Alec Badlwin que intenta corromperle. 

EL TRIUNFO DEL AMOR

Una joven princesa, que ha usurpado su lugar en el trono, empieza a preocuparse por su derecho al poder. Al descubrir la existencia de un legítimo heredero va en su busca para devolverle el reino. Nada más verle se enamora de él y adquiere una nueva misión, enamorarle para así poder compartir el poder.

Mira Sorvino es la princesa que busca el amor y que para conseguirlo tendrá que luchar contra la oposición de Ben Kingsley, tutor del legítimo rey y el hombre que le ha enseñado a odiar a toda la especie femenina. Sin embargo Kingsley caerá en el embrujo de la joven Mira y aprenderá una valiosa lección

EL CASO SLEVIN

En Nueva York, los dos gangsters más peligrosos, El Rabino y El Jefe, han iniciado una guerra sin cuartel en la que el joven Slevin se ha convertido en el peón y pieza clave para acabar con el bando del otro.

Con un reparto de lujo (Bruce Willis, Lucy Liu, Morgan Freeman y Josh Hartnett en su mejor momento profesional) 'EL CASO SLEVIN' es un thriller de acción en el que todos los jugadores esconden más de un as en la manga. En esta partida, Ben Kingsley interpreta a El Rabino, un hombre que vive atemorizado del poder de su enemigo y se refugia en la seguridad de su alta torre.

IRON MAN 3

Seis meses después de los eventos de Nueva York (narrados en la película de LOS VENGADORES), Tony Stark debe hacer frente a "El mandarin" un desconocido y poderoso enemigo que destruirá su universo personal y amenazará con eliminar a Iron Man para siempre.

Kingsley se metamorfosea para interpretar a "El mandarin", un hombre vil y despiadado que usa los medios de comunicación para sembrar el terror en la población. Su vestuario forma parte del personaje creado para atemorizar a los ciudadanos y modula su voz para inducirnos en su juego de maldad. 

  • Extras