Bruce Willis y otros cuatro actores que plantaron al director

Por M. J. Arias

Algunos ya habían comenzado a rodar. Otros estaban a punto. Unos cuantos se habían comprometido a ser la estrella de la película. Pero ninguno de ellos aparecía en la pantalla el día del estreno. Son esos actores que dieron la espantada de un proyecto en el que estaban dentro dejando plantado al director. 'Diferencias creativas' y 'problemas de agenda' son las excusas más cacareadas para justificar los abandonos.

Dicen las malas lenguas que no ha sido así. Que no es Bruce Willis quien ha dejado plantado a Woody Allen después de haber comenzado a rodar para dar prioridad a su estreno en Broadway con la adaptación a las tablas de 'Misery', de Stephen King. Según se cuenta en los mentideros hollywoodienses, lo que habría ocurrido es que Allen, harto de Willis –del que sabido es lo problemático que puede resultar en ocasiones– decidió despedirle y buscarle un reemplazo. El elegido para cubrir la baja ha sido Steve Carell. Aún así, la versión oficial sigue siendo un problema de planificación de Willis.

Woody Allen debe de estar acostumbrado a que le planten porque la de Willis no es la primera vez. Para 'Conocerás al hombre de tus sueños' iba a contar con Nicole Kidman, pero al final esta se cayó del proyecto por, ¿adivináis?, problemas de agenda. Claro, que el plantón más sonado de la siempre conocida como actriz australiana que ha resultado no ser australiana fue el que le dio a Lars Von Trier. Ella iba a ser la protagonista de 'Nymphomaniac'. Sin embargo, fuentes cercanas a la actriz aseguraron a The Hollywood Reporter que el alto contenido sexual del guión acabó por echarla para atrás. Lo de 'Eye Wide Shut' era otra cosa.

Una pena, porque lo cierto es que la película resultante de la adaptación al cine de la serie 'State of Play' estaba bastante bien. La idea original, y con ello contaba Kevin Macdonald, era que el papel de Russell Crowe lo interpretase Bran Pitt. El protagonista de 'Seven' estaba dentro, pero al final dio plantón a Macdonald y se fue a otra cosa. El año que se estrenó 'State of Play' Pitt protagonizó 'Malditos Bastardos', que tampoco estaba nada mal, pero era otro rollo muy distinto. El caso es que tras la salida de Pitt y el retraso en la producción Universal tuvo que salir al caso para aclarar que estaban "comprometidos" con la película y que seguían adelante con ello.

Algunos dirán que ganó con el cambio, pero lo cierto es que a Danny Boyle no le ha debido de hacer mucha gracia el plantón de Christian Bale. La historia se las trae. Hablamos del biopic de Steve Jobs. El proyecto nació con Aaron Sorkin como guionista y David Fincher como director. El segundo quería a Bale en el papel del fundador de Apple y no descansó hasta conseguirlo. Pero cuando ya lo tenía, abandonó el barco. Así que el actor decidió que no tenía sentido seguir y dio portazo ya con Boyle a los mandos. En realidad, Bale nunca estuvo convencido y si aceptó fue por la insistencia de Fincher. Sus argumentos para dejarlo fueron que después de "muchas deliberaciones y conflictos emocionales" se dio cuenta de que "no era el adecuado para el papel". 

No está muy claro la razón por la que Thora Birch dejó el rodaje de Election en 1999. Hay dos versiones de los hechos. Una cuenta que la actriz no estaba nada cómoda con su personaje, rival de Reese Witherspoon, una lesbiana anarquista. Otra dice que fue su padre quien le dijo 'niña, este papel no le conviene a tu carrera' y la actriz, obediente, se largó.

Fotos: Getty Images
  • Extras