11 de abril de 2018

'Campeones' conquista la taquilla española

CAMPEONES, la nueva comedia de Javier Fesser protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya a Mejor Actor 2017), ha irrumpido en los cines españoles haciendo honor a su nombre y conquistando el número uno en su fin de semana de estreno. Con una recaudación estimada de 1.977.994 euros y casi 300.000 espectadores, CAMPEONES es el mejor estreno de una película española desde Tadeo Jones 2: La Aventura del Rey Midas en agosto del año pasado.
Acompañan a Javier Gutiérrez en el reparto de la película un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual dan vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal
completan el resto del elenco.
Según Javier Fesser, "CAMPEONES aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa".

Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, firma el guion junto a David Marqués.