25 de enero de 2018

Canciones de cine: las nominadas a los Oscar 2018

Por Ignasi Muñoz.

La categoría más fácil de bailar entre las nominadas al Oscar es la de mejor canción original. Este año son cinco canciones muy distintas entre si, pero todas con un alto nivel y muy agradecidas para el oído. A continuación podéis escuchar las nominadas:
Distribuida por Netflix, está película sobre el racismo tras la segunda guerra mundial cuenta con una maravillosa canción interpretada por Mary J. Blige.
Sufjan Stevens es el cantautor americano que le ha puesto voz a la canción de la historia LGTB del año. Call me by your name es tan suave e íntima como Mystery of Love. Solo escuchando los primeros segundos te transporta a un lugar mágico.
Este drama judicial cuenta la historia del primer juez afroamericano de la Corte Suprema americana, y para la canción original se contó con la magnífica Andra Day. Su voz hace sonar una letra inspiradora sobre una base instrumental sencilla pero con mucha fuerza. Además cuenta con la colaboración del rapero Common, que solo hace que mejorar la canción.
El musical sobre P.T. Barnum cuenta con grandes canciones pop, pero la más emocionante de todas es This is me, una canción que habla de ser uno mismo por muy extraño que les pueda parecer a los demás. Firme candidata al premio, y es que ya se hizo con el Globo de oro.
Pese a no triunfar en los Globos de oro, Recuérdame es la principal apuesta para ganar el Oscar a mejor canción. Es la que mejor usa la canción como vehículo narrativo, además de ser increíblemente emotiva. Uno de los puntos fuertes de la película de Pixar.

El 4 de marzo saldremos de dudas y veremos quien se alza con la estatuilla, pero hasta entonces podemos escuchar en bucle estas cinco magnificas canciones. ¿Y tú, a cuál le darías el Oscar?
  • Cine