23 de septiembre de 2014

Caras y más caras en el Festival de San Sebastián

Por Pedro Moral

El Festival de San Sebastián ha llegado a su ecuador y por la alfombra roja del Kursaal han pasado decenas de estrellas y un robot llamado Cleo. La gente se agolpa en la puerta del Hotel Maria Cristina para ver venir a las estrellas. Algunos como Antonio Banderas, Nikolaj Coster-Waldau (conocido como Jaime Lannister) o Willem Dafoe se tiran un rato firmando autógrafos y regalando selfies, otros como Viggo Mortensen  simplemente levantan un poco la mano para saludar al personal desde lejos y después salen corriendo hacia la intimidad de su habitación de hotel. A continuación te dejamos una lista con las caras de más relumbrón que han pasado por Zinemaldia. 

Denzel Washington, un merecido Donostia

El actor afroamericano vino a San Sebastián para recibir el premio Donsotia y estuvo pletórico. Firmó autógrafos, se hizo fotos y no paró de sonreír. En la rueda de prensa bromeó con los periodistas, estuvo divertido y algo travieso. Presentó ‘EL PROTECTOR’, una película de acción en la que interpreta a un ex agente que resucita su lado más violento para proteger a una jovencísima prostituta. La cinta dejó aplausos en su paseo por el Festival mientras que Washington dejó la sensación de que las estrellas de Hollywood son mucho más accesibles de lo que parecen. 

La tropa de ‘LA ISLA MÍNIMA’

El equipo de ‘LA ISLA MÍNIMA’ apareció en el Festival para provocar un huracán de mediático. Sí, son españoles y puede que les tengamos muy vistos pero nadie se puede escapar de los encantos de Raúl Arévalo, de la simpatía de Javier Gutiérrez, del carisma de Antonio de la Torre y de esos ojos azul cielo que han robado el corazón a toda España y que pertenecen a Jesús Castro. La película además resultó ser un éxito entre el público y la crítica, el jurado podrá ponerse quisquilloso a la hora de dar un premio pero ‘LA ISLA MÍNIMA’ es la gran película española del año.

La Francia más atractiva y bella

Ozon parece no haber acertado esta vez con su película sobre la identidad sexual y el travestismo titulada ‘UNA NUEVA AMIGA’, pero sin duda es un hombre que sabe elegir a sus actores por su magnetismo. Anaïs Demoustier es preciosa y delicada y su paso por San Sebastián quitó el hipo a más de uno. A su lado estaba Romain Duris, ese tipo cuyo atractivo tapa todos los peros que se le puedan poner a su belleza.  

Diego Luna no se pierde un festival

Hace un año estuvo en el Festival como jurado y esta vez viene a presentar su película ‘CÉSAR CHÁVEZ’. El guapo actor mejicano no se pierde una. Es simpático, accesible y a la gente le gusta tanto su persona como su cine. Y eso queda demostrado con que a día de hoy su película es la que ha recibido la mejor puntuación del público, un 8,2. De momento parece difícil que alguien la supere, pero aún queda medio festival, nunca se sabe. 

Nicolaj Coster-Waldau, el hombre 'selfie'

Hay un actor que se ha ganado el premio al tipo más majo del festival. No ha parado de  hacerse selfies con sus fans. Este es Nicolaj Coster-Waldau, más conocido por Jaime Lannister, uno de los protagonistas de ‘JUEGO DE TRONOS’. El actor danés ha venido al festival para presentar la última película de Susanne Bier, un dramón que ha dejado muchas lágrimas en las butacas. Sin embargo el actor ha sido todo sonrisas, en la rueda de prensa, en el photocall, en las entrevistas, en la puerta del María Cristina…

Antonio Banderas y su amiga Cleo

El actor español más internacional llegó a Zinemaldia con la compañía de su inseparable nueva amiga y compañera de reparto Cleo. Un robot que comparte la mayor parte de las escenas con él en la cinta de ciencia ficción ‘AUTÓMATA’. El actor también se deshizo en atenciones a sus fans, entre fotos y autógrafos. Antonio pasó por el festival muy reivindicativo, apostando por el cine de autor y hablando mal de todos aquellos que hoy tienen el poder. A Antonio Banderas le sobra carisma por todos los lados. 

Noomi Rapace deslumbra con su rubio platino

El público salió de ver ‘THE DROP’ encantado y más encantados se quedaron cuando Noomi Rapace, que llevaba un color de pelo deslumbrante,  arropó a fotógrafos y fans con besos y gestos cariñosos. La actriz de padre español (aunque no lo llegara a conocer) posee una misteriosa mirada que no deja indiferente a nadie. La segunda parte de ‘PROMETHEUS’ está al caer y ese filme deberá ser su despegue definitivo. 

Willem Dafoe se pasea por Zinemaldia

El actor estadounidense ha levantado pasiones con su llegada al Festival de San Sebastián. Viene a presentar ‘PASOLINI’ un film complejo y oscuro sobre el último día en la vida del escritor y director italiano. El actor apenas concedió entrevistas, pero se paseó por la ciudad lanzando sonrisas a todo el que le saludaba. A pesar del respeto que produce su presencia se ha mostrado como un tipo accesible y cariñoso.

Viggo Mortensen, el hombre tímido

Viggo llegó a última hora de la tarde el día anterior a que se presentara ‘JAUJA’, la última película del director argentino Lisandro Alonso, un drama sobre la búsqueda infructuosa de un paraíso perdido. El actor se metió rápido al Hotel, apenas saludó a las decenas de personas que esperaban pero al día siguiente era otro cantar. Se mostró más accesible ante un público que le venera desde que interpretó al Aragorn, el personaje de ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’.

A John Malkovich se le ven las arrugas

John Malkovich es un tipo simpático con una mirada de inteligencia superlativa. Eso es así. Pero se nos está haciendo mayor. El actor que presenta ‘CASANOVA VARIATIONS’, un filme teatral sobre la figura del mayor seductor de la historia, vino acompañado por una muleta y unas cuantas arrugas en el rostro que muestran el lado menos glamuroso de mirar a las estrellas desde demasiado cerca.