Casas malditas del cine

¿Qué tendrán las casas que resultan tan atractivas para el cine? Son acogedoras, tienen muchas estancias y esconden nuestros secretos. Las casas son un refugio ante las inclemencias del tiempo y un lugar en el que esconderse y esperar que pase la marea pero en el cine las casas también son en muchas ocasiones el lugar en el que habita el mal y los protagonistas se enfrentan a sus peores pesadillas. 

Recogemos algunas de las mansiones más diabólicas del cine:

'HOUSE ON HAUNTED HILL'

Este antiguo pisquiátrico es el lugar elegido por la retorcida Evelyn Price como ubicación para celebrar su fiesta de cumpleaños. Lo que iba a ser una amena celebración sin sorpresas (más allá de las que provoque la mano del hombre) se convierte en una carnicería cuando la propia casa atraiga a unos invitados inesperados: los descendientes de varios miembros del psiquiátrico que escaparon con vida de un incendio ocurrido años atrás. 

'EL RESPLANDOR'

Jack Torrance y su familia llegan a un pequeño hotel para encargarse del mantenimiento y la seguridad durante el invierno a pesar de que las visiones de su hijo le avisan de que el lugar es peligroso. Por si fuera poco, el administrador revela que el hotel está asentado sobre un cementerio navajo, lo cual nunca augura nada nuevo. Stanley Kubrick crea una atmósfera de terror psicológico en la que el miedo no se oculta en la sombra sino que está presente mediante fuertes puntos de color.

'POLTERGEIST'

La casa de las casas. La casa que asentó en nuestras mentes la idea de que no es bueno construir un hogar sobre los restos de un cementerio indio y mucho menos si lo que haces es quitar las lápidas y dejar los cadáveres. La pequeña Carol es el nexo entre el mundo de los poltergeist y su familia. Árboles que se mueven, televisores succionan a la gente... La vida de los Freelings se convirtió en un a pesadilla a lo largo de las tres cintas de la saga. Por si fuera poco, sobre la película circulan todo tipo de rumores.

'POSESIÓN INFERNAL'

Si vas a una cabaña en el lago con tus amigos y encuentras un viejo libro encuadernado con piel humana y escrito con sangre no lo abras. Y si además a su lado hay un reproductor de casette (o en su defecto un Ipod) no pulses el play. Lo que empieza como una fiesta entre amigos acaba con el despertar de los muertos que buscan resarcirse y lo harán con los primeros que encuentren.

'THE HAUNTING'

Conocida en España como 'LA GUARIDA' esta mansión de estilo victoriano esconde un oscuro secreto del que no todos podrán escapar. Los invitados del doctor Marrow creen que les van a hacer un estudio sobre su insomnio aunque en realidad lo que se pondrá a prueba es su respuesta al miedo. Los muebles cobran vida, en especial las camas y la chimenea y es mejor no estar solo en ningún momento.

'LOS OTROS'

Nicole Kidman y sus hijos han contratado a nuevo personal en su casa. Los niños son fotosensibles así que todo debe permanecer en penumbra pero Alejandro Amenábar no necesita las sombras para crear suspense. Puertas que se abren y cierran sin razón, risas de niños, moviento de cortinas... alguien habita en esa casa que hasta hace nada era un hogar tranquilo.
  • Extras