18 de abril de 2012

Cecilia Roth, Javier Cámara y Lola Dueñas estarán en la nueva película de Almodóvar

Como suele ser habitual con Pedro Almodóvar, la producción de su próxima película avanza rodeada de misterio aunque poco a poco y a través de su hermano Agustín nos vamos enterando de algunos detalles.

El 14 de junio de 1985, Pedro y Agustín Almodóvar fundan El Deseo. Los hermanos Almodóvar acababan de rodar "Matador", a la que le habían precedido títulos míticos como "Pepi, Luci, Bom", "Entre Tinieblas", "Laberinto de pasiones" o "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", y se fijaron como objetivo producir ellos mismos el siguiente guión escrito por Pedro. Así nace "La ley del deseo", su primera película como productores.

Desde entonces y hasta ahora no han parado, le siguieron "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Átame", "Tacones lejanos", "Kika", "La flor de mi secreto", "Carne Trémula", "Todo sobre mi madre", "Hable con ella", "La mala educación", "Volver", "Los abrazos rotos" y la más reciente "La piel que habito".

Ahora el director manchego más internacional ultima los preparativos de la que será su decimonovena película "Los amantes pasajeros".

Este nuevo proyecto de Almodóvar será una comedia coral muy ochentera y se empezará a grabar este verano en Madrid y alrededores. El reparto cuenta con Cecilia Roth, Lola Dueñas, Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces.

"Serán un grupo al borde de un desastre inminente, en la línea de las películas que hacíamos en los años ochenta, con un tono fresco y descarado" ha explicado su hermano, Agustín Almodóvar.

"Los amantes pasajeros" podría estrenarse en la primavera de 2013.