Chris Evans y otros actores que dijeron que lo dejaban

Por Rubén Miguélez

Chris Evans llegó a anunciar sus planes de dejar la interpretación tras finalizar su contrato con Marvel -que incluye películas interpretando a Capitán América hasta el estreno de Los Vengadores 3- para perseguir una carrera como director. Evans no ha sido el primero ni será el último actor que asegura, en un punto de su carrera, que la da por finalizada. Ya sea por motivos personales o profesionales, bien quieran dejar el agobio de ser una estrella de Hollywood o dedicarse a una nueva profesión, la verdad es que no todos han sido capaces de cumplir con su promesa. Repasamos una lista de actores que, con mayor o menor éxito en sus futuros alejados de la interpretación, decidieron "dejarlo para siempre".

El talento de Joaquin Phoenix se confirmó tras papeles como los de Commodus en 'GLADIATOR' o Johnny Cash en 'EN LA CUERDA FLOJA', pero después de recibir dos nominaciones al Oscar por estos papeles, en el año 2008 Joaquin Phoenix decidió experimentar con su carrera. Apareció en el programa de David Letterman diciendo que se retiraba de la actuación y que se convertía en rapero. Estas extrañas declaraciones iban de la mano de unas pintas que no dejaron indiferente a nadie. Eso sí, todo quedó en una anécdota -que se alargó dos años- porque en 2010 volvió al mundo del cine de la mano de Casey Affleck y su mockumentary 'I'M STILL HERE'. Recientemente, ha vuelto a demostrar un talento desorbitado en 'THE MASTER' o 'HER'. Esperemos que no se vuelva a retirar.

Mickey Rourke se hizo famoso gracias a papeles en películas como 'DINER' o 'BARFLY', pero en 1991 decidió dejar la actuación para dedicarse al boxeo profesional. El boxeo no solamente alejó a Rourke de la gran pantalla si no que también perdió parte de su rostro, dejándolo irreconocible incluso después de años de cirugía plástica. Cuando Rourke ya no tenía edad para boxear -y el cuerpo tampoco se lo permitía durante más itempo- volvió al cine apareciendo en 'SIN CITY', de Robert Rodríguez y Frank Miller (con Quentin Tarantino como director invitado). Tras este regreso pr la puerta grande protagonizó 'EL LUCHADOR', de Darren Aronofsky, papel por el que consiguió un Globo de Oro y una nominación al Oscar.

Después de hacer 'THE BOXER', de Neil Jordan, en 1997, Day Lewis decidió dejar de actuar y no dedicarse al cine. Durante los siguientes años, el que hoy es uno de los mejores actores vivos de Hollywood se convirtió en zapatero en Italia. Esta vocación profesional se vio truncada por la llamada de Martin Scorsese, que consiguió que Daniel Day Lewis abandora la Toscana y se pusiera a sus órdenes para interpretar a Bill el carnicero en 'GANGS OF NEW YORK', papel por el que recibió una nominación al Oscar. Desde entonces, ha ganado dos Oscar más, uno por 'POZOS DE AMBICIÓN' y otro por 'LINCOLN'.

Después de rodar 'TITUS' a finales de los 90, Anthony Hopkins consideró que ya había interpretado suficientes papeles en el cine. En diciembre de 1998 anunció que dejaba de actuar. Dijo en una entrevista en el Daily Mail que "actuar es malo para la salud mental, no puedo más con ello, tengo que parar". Desde entonces, ha aparecido en más de 30 películas, por lo que Hopkins lo que hizo fue tirarse el farol, como en la mejor de las partidas de poker. En 2006 lo volvió a hacer, le dejo al New York Post que dejaba de actuar. Cinco años después sigue más que activo.

En 2008, Diane Lane afirmó que estaba harta de que Hollywood no le ofreciera papeles de calidad a sus actrices, y mientras promocionaba 'NOCHES DE TORMENTA' declaró en Moviefone: "esta es mi última película, es la última que voy a hacer durante mucho tiempo, y es la última que tengo en la recámara, luego… ya veremos qué pasa". Cumplió con su palabra durante dos años, hasta 2010, cuando volvió para protagonizar 'SECRETARIAT'. Desde entonces ha hecho solamente una TV movie más y ha participado en 'EL HOMBRE DE ACERO'. Volverá a aparecer en la segunda parte de las aventuras del nuevo Superman y tiene otra película en preproducción.

Bynes se hizo famosa gracias a ser una de las jóvenes estrellas de Nickelodeon, canal donde tenía su propio espacio, llamado 'EL SHOW DE AMANDA'. Tras el final de este programa, Bynes participó entre 2002 y 2010 en varias películas y series de televisión, alcanzando sus cotas más altas de fama gracias a papeles secundarios en 'HAIRSPRAY' o ' RUMORES Y MENTIRAS'. Esta última película fue su última aparición en la gran pantalla, antes de decir que dejaba de actuar para dedicarse a la moda. Desde entonces, solo ha vuelto a saltar a la fama gracias a escándalos relacionados con sus arrestos.

Otro que se cansó de la industria de Hollywood. Eso es lo que dijo Nicolas Cage en 2008 para comunicar que iba a dejar de actuar, que estaba cansado y que no aguantaba más. "Algunas estrellas parece que se lo pasan genial, pero no es mi caso, yo estoy cansado". Nada más lejos de la realidad, Cage ha estrenado 15 películas y, a día de hoy, tiene otras cinco en pre-producción, post-producción o fase de rodaje. No está nada mal para un actor que hace seis años ya estaba harto y cansado de la industria.

A pesar de haber sido reconocida durante su carrera como una de las mejores actrices de Hollywood, Jamie Lee Courtis decidió poner fin a sus días delante de las cámaras en octubre de 2006. Fue entonces cuando delcaró en Access Hollywood lo siguiente: "Ya no soy una actriz. No me imagino volviendo a actuar nunca más". Otra mentirosa compulsiva. Aguantó dos años fuera de Hollywood, pero regresó en 2010 para participar en '¿OTRA VEZ TÚ?', y desde entonces ha rodado cinco películas y ha tenido un personaje en 'NAVY: INVESTIGACIÓN CRIMINAL'. Este año estrenará 'LA VIDA ROBOT' y 'ONLY HUMAN'.

Garbo se convirtió en un auténtico ídolo de Hollywood durante los años 30, llegando a recibir cuatro nominaciones al Oscar como actriz protagonista gracias a 'ROMANCE', 'ANNA CHRISTIE', 'CAMILLE' y 'NINOTCHKA'. Sin embargo, Greta Garbo no era inmune a las críticas, y cuando la crítica se propuso hundir 'LA MUJER DE LAS DOS CARAS' y, más concretamente, el papel de Garbo, consiguió que la actriz se cansara y decidiera retirarse de la industria. Dicho y hecho, Greta Garbo no volvió a rodar ninguna película más y ni siquiera estuvo presente para recoger su Oscar honorífico en 1955.

 

Antes de dirigir su aclamada ópera prima 'RESERVOIR DOGS', Tarantino había participado en varias películas, y sus aspiraciones como actor aun eran una realidad. Sin embargo, en 2005 y tras el inconmensurable éxito que había cosechado como director, decidió dejar de actuar para dedicarse en exclusiva a escribir guiones y dirigir películas. Lo dejó bien claro, diciendo que "simplemente ya no me gusta actuar". Efectivamente, Tarantino ha dejado de interpretar personajes relevantes, pero no ha podido evitar no incluirse en sus propias películas, y aparece tanto en la dupla 'GRINDHOUSE' como en 'MALDITOS BASTARDOS' Y 'DJANGO DESENCADENADO'. 

 

  • Extras