Christina Ricci, una chica de otro mundo

Christina Ricci no encaja en el rol de sex symbol. Es bajita (mide 1,56m) y no tiene grandes curvas. Además su nariz es demasiado fina y sus ojos demasiado grandes. Sin embargo tiene algo que la hace perfecta para un determinado tipo de papeles, sobre todo en la fantasía y la ciencia ficción. Repasamos sus papeles más auténticos, aquellos que nos recuerdan que esta chica no está hecha para vivir en la tierra.

Miércoles Addams en 'LA FAMILIA ADDAMS'

Dicen que los primeros papeles son los que definen tu carrera y, en el caso de Christina, Miércoles Addams fue su bendición y su perdición. Este cruce entre una cándida lolita y una psicópata en potencia. Siempre con ropas negras y con su piel pálida, a Miércoles no le divierte jugar con las Barbies a no ser que el juego implique quitarles la cabeza y, de paso, hacer daño a su hermano. Hachas, venenos, bombas... todo vale para este genio de la muerte.

Kat Harvey en 'CASPER'

La adolescente Kat se muda con su padre a una mansión habitada con fantasmas con el fin de lograr expulsarlos, pero Kat se enamora de Casper, un adolescente fantasma y que no quiere hacer ningún mal. Su amor es como el de Demi Moore y Patrick Swayze en 'GHOST' y al final Christina logra bailar con un Casper en su cuerpo de carne y hueso.

Katrina en 'SLEEPY HOLLOW'

La joven Katrina es la hija del hombre más rico de Sleepy Hollow, una auténtica damisela en apuros dentro del cuento gótico de Tim Burton. Ricci tiene que enfrentarse a una madrastra que la odia y que desea hacer de ella su venganza final. Rubia, con el pelo largo y rizado, Christina se convierte en la chica frágil que debe ser protegida por el héroe y a la que la magia persigue.

Miranda en 'MIRANDA'

Una película que se aleja de la fantasía y la ciencia ficción, una historia de misterio en la que Ricci es Miranda, una chica que vive de la estafa y que sabe como dominar a los hombres. La actriz ha sabido utilizar las dotes de MIércoles Addams y ahora se camufla por el mundo adoptando las personalidades que más le convienen.

Penélope en 'PENÉLOPE'

Un cuento de hadas diferente. La joven Penélope ha sido maldecida con una extraña deformación. Encerrada en su casa, sueña con ver el mundo y con que el mundo la vea pero no será nada sencillo. Esta fábula habla de cómo aceptar nuestras peculiaridades, algo que esta actriz tan polifacética sabe perfectamente.

  • Extras