27 de julio de 2012

Christopher Nolan lamenta la tragedia de Denver

El pasado viernes 20 de julio, un joven de 24 años llamado James Holmes irrumpió en un cine de Denver donde se proyectaba "El caballero oscuro: La leyenda renace" y mató a 12 personas.

Los hechos tuvieron lugar en un centro comercial de la localidad de Aurora, Denver (Colorado), mientras se proyectaba el estreno de la última película de Batman James Holmes la emprendió a tiros con el público, causando la muerte de 12 personas y heridas a más de medio centenar.

"Quiero expresar en nombre de todo el reparto de actores y del equipo del Caballero oscuro la leyenda renace, nuestro más sentido y profundo dolor hacia toda la comunidad de Aurora tras la inexplicable tragedia ocurrida. No puedo presumir de saber nada sobre las víctimas del tiroteo más que estuvieron allí ayer por la noche para ver una película. Pienso que el cine es una de las grandes expresiones de la cultura americana y la experiencia de compartir una historia sobre la gran pantalla, es una importante y alegre forma de ocio. Las salas de cine siempre han sido mi casa y la simple idea que alguien profane de una forma insoportablemente violenta un lugar de inocencia y esperanza, me ha sido devastador. Ninguno de nosotros podría expresar de una forma adecuada nuestros sentimientos hacia las víctimas inocentes de este espantoso crimen, pero nuestras más sinceras condolencias están con ellos y sus familias" ha expresado consternado el director de la película.

Warner Bros. ha cancelado las apariciones de los actores en los actos de promoción de la película previstos como muestra de respeto a las víctimas de la masacre y tampoco han querido hacer públicos los datos de taquilla.

Sin embargo todo apunta que "El caballero oscuro: La leyenda renace" es el mejor tercer estreno de la historia del cine después de "Los Vengadores" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II".