Cinco consejos para triunfar en Hollywood

Hollywood siempre ha aparecido como la meca soñada, el premio gordo de aquellos que quieren ser actores. Los intérpretes españoles no han sido menos y en su búsqueda por el triunfo más de uno ha hecho las maletas y ha cruzado el charco. Si tú también estás pensando en trasladarte a Los Ángeles e iniciar tu carrera como actor/actriz te damos cinco consejos que debes seguir:

Cruz, Banderas, Bardem... son nombres rotundos, que aportan personalidad. Los apellidos castizos como Fernández, Pérez, Martínez no son bien recibidos. En cuanto a los Rodríguez, tanto Michelle Rodríguez como Robert Rodríguez sirven como ejemplo del tipo de carrera que podríais lograr. Toma nota de Sara Montiel, cuyo nombre era Maria Antonia Abad Fernández, mucho más mundano.
Uno no se convierte en estrella de la noche a la mañana. El primer papel de Penélope Cruz en el cine estadounidense fue en 1998 con 'LLUVIA EN LOS ZAPATOS' donde compartía papel con Lena Headey ('GOSSIP'), y no 'TODOS LOS CABALLOS BELLOS' como siempre recordamos. La actriz tardó diez años en lograr asentarse y conseguir el Oscar a Mejor Actriz. Antonio Banderas debutó en el cine estadounidense en 1992 con 'LOS REYES DEL MAMBO', y tres años después Robert Rodríguez lo "descubría" en 'EL MARIACHI'.
Si ves que tu carrera no está yendo como debías y que te estancas en el típico papel de latino secundario-casi extra cambia el registro. Ve a Italia a protagonizar un drama o rebélate con un musical de Broadway e incluso pon el dedo en la llaga de temas conflictivos como la homosexualidad (en Estados Unidos continúa el debate). No hay que perder de vista que en Hollywood hay muchos jóvenes talentos con ganas de destacar y por lo tanto hay que generar interés día tras día.

Antonio Banderas utilizó 'EL ZORRO' para darse a conocer como un héroe de acción, a Penélope Cruz 'PIRATAS DEL CARIBE' le valió su estrella en el Paseo de la fama y Elsa Pataky ha apostado fuerte por la saga de acción 'FAST & FURIOUS' tras el discreto éxito de 'SERPIENTES EN EL AVIÓN' su primer intento de taquillazo. E incluso Javier Bardem, que siempre ha parecido estar más alejado de la "industria" se ha enganchado a la saga Bond.

Cuando Antonio Banderas conoció a Melanie Griffith rodando 'TOO MUCH', Penélope Cruz por su parte ha tenido ya relación con varios de sus partenaires en el cine, incluyendo un romance con Tom Cruise que la catapultó a la fama. Elsa Pataky ha comenzando a ser conocida en Estados Unidos desde que se casó con el también actor Chris Hemsworth. A Paz Vega no le fue también y daba la casualidad de que ya estaba casada cuando decidió triunfar en Hollywood.

Antes de ello Sara Montiel estuvo casa con Anthony Man tras haber conquistado el corazón de Gary Cooper y Burt Lancaster entre otros.

Por supuesto y como "bonus track": ¡Hay que tener un mínimo de talento.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras