7 de agosto de 2017

Cinco cosas que no sabías de Cate Blanchett

Por Cristina Domínguez

La actriz australiana, que lleva dedicada al mundo del cine 24 años, nos sigue sorprendiendo con roles en los que su fuerza como mujer hacen que se salga de la pantalla. Aprovechando que este domingo emitimos Premonición en Top Cine, os contamos cinco detalles imperdibles para conocer un poquito más a Cate Blanchett.
Comenzó a trabajar en la pequeña pantalla en 1993, apareciendo en la serie Police Rescue. Continuó con trabajos como Heartland (1994) y Bordertown (1995) hasta que en 1996 hiciera su primer largometraje Parklands en la piel de Rosie, una joven que vuelve a casa tras la muerte de su padre policía.
Y es que como Cate, a toda estrella le gusta pasear a su perro a las seis de la mañana o comprar su propia leche desnatada. En 2009, con ganas de reencontrarse con sus raíces volvió a Australia, su país natal, para vivir con sus tres hijas y su marido. Entre sus actividades cotidianas favoritas se encuentran ver películas de época y terror, dar largos paseos y practicar esquí acuático.
En 2012 atentó contra la construcción social de la mujer en los medios de comunicación apareciendo en la revista Intelligent Life, suplemento de The Economist , sin maquillaje y sin ningún retoque. A pesar de ser una estrategia de marca de la revista, pone en manifiesto los ideales y la defensa de la mujer real con la que contribuye Blanchett.
Con tres hijos biológicos, en 2015 adoptó una niña llamada Edith y anunció un pequeño descanso de los rodajes para pasar tiempo con su familia. A pesar de ello continuó trabajando en varios cortometrajes (Massive Attack: The Spoils y Red) además de poner voz al documental Voyage of Time: Life's Journal.
Y es que Cate Blanchett es una gran mujer dentro y fuera de la pantalla, con personajes memorables y actuaciones que deleitan a los más exigentes. ¿En qué proyecto tenéis más ganas de verla, la esperada Ocean's Eight? ¿De villana en Thor Ragnarok? ¿O poniendo voz a Valka en Cómo entrenar a tu dragón 3? ¡Vosotros elegís!