6 de mayo de 2016

Cinco dramas bélicos para celebrar el Día D

Existe vida más allá, en cuanto a películas bélicas se refiere, de 'Apocalipsis Now', 'Platoon' o 'La Chaqueta Metálica'. También más allá de 'La Delgada Línea Roja' o 'Black Hawk Derribado'. En la actualidad, los estrenos de dramas de guerra, llenos de historia, coraje y emoción, continúan gracias a que productoras y directores siguen apostando por ellos.
 
Los escenarios, sin embargo, son cada vez más variados: Alemania, Japón, Irak, Afganistán… Algunas tienen la Primera Guerra Mundial de fondo, otras la Segunda, y otras la llamada guerra contra el terrorismo o la insurgencia talibán. Paramount Channel estrena, por primera vez en televisión, la película 'Kilo Two Bravo' (domingo 8 a las 22.00 horas) y aprovechamos el momento para recomendar una serie de títulos recientes.
'Kilo Two Bravo' se estrenó hace dos años en el Reino Unido con buenas críticas. El film cuenta con un reparto coral y está basada en hechos reales, ya que narra la historia del cabo Mark Wright y su pelotón, enviados a deshabilitar un control talibán en septiembre de 2006.
 
La aventura se complica cuando el grupo se acerca a los insurgentes y uno de los soldados activa una mina terrestre poniendo en marcha una desesperada misión de rescate en la que todos arriesgaron sus vidas para ayudar al otro.
La cinta llegó a España en enero de 2015. Centrada en el último mes de la Segunda Guerra Mundial, está dirigida por David Ayer y protagonizada por Brad Pitt y Shia LaBeouf. También participan en ella Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal, entre otros.
 La película cuenta como una brigada de cinco soldados americanos, liderados por el sargento Wardaddy (Brad Pitt), lucha contra un ejército nazi que ve cercana su derrota. Es compleja, durísima, aunque sin artificio sentimentaloide.
 
Como curiosidad, decir que en ella aparece el último tanque Tiger I, que pertenece al Museo de Tanques de Bovington. De hecho, es la primera vez que este tipo de tanque se ha utilizado para un rodaje.
Es una versión renovada del drama bélico. Está dirigida por Clint Eastwood, siempre interesante, y protagonizada por Bradley Cooper. Fue nominada a seis Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y narra la biografía del marine SEAL Chris Kyle.
 
Kyle fue enviado a Irak para proteger a sus compañeros y su puntería y precisión logró salvar tantas vidas que acabaron apodándolo 'Leyenda'. Mientras, el enemigo lo convertía en su objetivo principal y ponía precio a su cabeza.
Es una apuesta personal de George Clooney, ya que está coescrita, producida, protagoniza y dirigida por él. Además de estar basada en una historia fascinante, que narra el libro de Robert M. Edsel, cuenta con un reparto de lujo ya que a Clooney le acompañan nada menos que Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Cate Blanchett.
 
El film cuenta la historia de un grupo aliado liderado por Frank Stokes (George Clooney), que intenta rescatar por todos los medios posibles obras de arte antes de que sean destruidas por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Para todos aquellos que busquen una película con un estilo más clásico, quizás 'Emperador' sea una buena opción. Dirigida por Peter Webber y protagoniza por Tommy Lee Jones y Matthew Fox, la cinta logró el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
 
Habla de las incursiones históricas y de los efectos de los conflictos a medio y largo plazo. En ella, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, el general Douglas MacArthur (Lee Jones) y su colega (Matthew Fox) deben decidir el destino del emperador japonés Hirohito. Entre medias vemos unas imágenes sorprendentes de una devastadora ciudad de Tokio.
¿Quieres conocer más curiosidades de 'Kilo Two Bravo'? Pincha aquí
Artículo escrito por losExtras.es