13 de octubre de 2017

Cinco motivos para ver 'Agatha Christie: Poirot'

Por Aitziber Polo

El misterioso caso de Styles, Peligro Inminente, Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express… todos ellos  tienen en común la pluma de Agatha Christie y la resolución del detective Hércules Poirot. Todavía hoy estas obras siguen ocupando teatros, cines y la pequeña pantalla. Y cuando nos referimos a esta última, no podemos perder de vista la más completa de dichas adaptaciones: la serie que lleva por título el nombre del emblemático Poirot. Os damos cinco motivos para no perdérosla.
Hércules Poirot ha habido muchos, pero sin ninguna duda David Suchet es quien por méritos propios, nos viene a la mente cada vez que oímos hablar del peculiar detective privado belga. Sus gestos, su acento, su forma de andar, su irritante perfeccionismo y brillante intuición; todo lo reproduce Suchet al dedillo.
De entre todos sus personajes, Poirot era el que Agatha Christie más detestaba, e irónicamente se convirtió en uno de los favoritos de los lectores. Por eso no dejó de escribir sobre él en sus libros y relatos cortos. Casi la totalidad de ellos los adapta Poirot, ciñéndose rigurosamente al material original.
Las series británicas poseen una característica e impoluta forma de recrear  localizaciones, escenarios y contextualización de época. Todo ello podemos disfrutarlo en Poirot, que nos traslada a los años treinta con un diseño de vestuario y una calidad de decorados que nos meten de lleno en la historia.
Las series de investigación policial están a la orden del día, y es que siempre nos han gustado los casos enquistados y la capacidad deductiva de las grandes mentes para desentrañar enrevesados rompecabezas. Poirot fue uno de los pioneros en esto, y para qué negarlo, no nos podemos resistir a una buena historia de detectives a la antigua usanza.
Ya no son sólo los premios a los que ha optado o los que ha ganado, sino que Poirot ha estado en antena desde finales de los años ochenta hasta nuestros días, prueba más que suficiente de que esta serie es todo un fenómeno. A lo largo de sus trece temporadas, actores tan destacados como Tim Curry, Jessica Chastain, Damian Lewis, Emily Blunt o Michael Fassbender, también se han sumado puntualmente a esta exitosa producción.
¿Necesitáis más razones o garantías para poneros al día con ella? Tomad buena nota en vuestras agendas: de lunes a jueves a las 14:45 tenéis una cita ineludible con Poirot en Paramount Channel.
Fotos: ITV