20 de junio de 2017

5 pequeños actores que van a dar que hablar

Por Eloy Rojano

Leonardo DiCaprio, Emma Watson, Scarlett Johansson o Elijah Wood son algunos ejemplos de actores y actrices que empezaron de niños y hoy son grandes artistas. Alguien vio en ellos algo que otros no supieron ver. Nosotros hemos querido buscar a cinco actores y actrices que a día de hoy empiezan a despuntar y que probablemente lo seguirán haciendo el día de mañana. No somos cazatalentos, pero nos las vamos a dar de visionarios. ¡Dentro lista!
El que fuera uno de los niños perdidos en la regulera Pan (2015), se convirtió en protagonista de la película más taquillera en España de todo el pasado año, Un monstruo viene a verme, con una recaudación de más de 26 millones de euros. Por supuesto ello hace prever una proyección in crescendo para MacDougall, que cumplió este mismo mes los 15 años. Por lo pronto, este año forma parte del reparto de Boundaries, una película que navega entre el drama y la comedia y que contará con actores de la talla de Vera Farmiga (Up in the Air), Bobby Cannavale (Blue Jasmine) o Christopher Lloyd (Regreso al futuro). Ahora faltará saber qué tal recibe el púbico su actuación y si ello le lleva a un futuro gran proyecto cinematográfico que acabe por lanzar su carrera definitivamente.
Bobby Brown nació en Málaga en 2004, aunque sus padres son británicos. En 2011 se mudaron a Florida donde la pequeña empezó, a modo de hobby, a asistir a cursos de interpretación. Fue entonces cuando un cazatalentos de Hollywood vio en ella un don para la actuación. Sus padres se mudaron a Los Angeles donde, con tan solo 9 años, Millie interpretó a Alice de joven en Érase una vez en el País de las Maravillas. Meses más tarde comenzó el rodaje de la serie Intruders, que le valió de cierta fama. Como muchos sabéis, fue su papel como Eleven (u Once) en Stranger Things lo que la acabó por catapultar a la fama. Ahora solo queremos más y más Millie Bobby Brown, y la tendremos. Algunos ejemplos son la segunda temporada de Stranger Things o la nueva Godzilla, que nos llega el año próximo. Parece que a Millie no hay demogorgon que se le resista y pondríamos una mano en el fuego por ella, pues seguro que aún le queda mucho por brillar.
A sus 11 años Mckenna acumula, agarraos, 42 apariciones en películas y series, siendo la primera en 2013 en la serie de televisión Joe, Joe & Jane. Sin embargo, aunque obviamente sus trabajos más recientes son los que le han dado más notoriedad, aquel en el que será gran protagonista está todavía por estrenar: Un don excepcional. En esta película, que llegará este año a España, un hombre (Chris Evans) debe luchar por la custodia de su sobrina (Mckenna), que tiene una inteligencia fuera de lo común. Fuera de lo común es la capacidad interpretativa de esta niña, que se pasea entre series y cine como Peter por su casa. Esperemos que Un don excepcional signifique su progresiva participación en papeles principales, que seguramente tendrá cuando llegué a la adolescencia y edad adulta.
Tremblay, con tan solo 6 añitos, participó en Los pitufos 2 y desde entonces no dejó de aparecer en distintos proyectos. Clave fue Room (La habitación) que le valió diversos premios y la aclamación ante crítica y público. Este mismo año ha interpretado al hermano de Henry en El libro de Henry, donde Naomi Watts hace de madre. La película se acaba de estrenar en EEUU y aún está por llegar a España. Todo apunta a que su carrera va a ser un no parar, así que no hará falta seguirle la pista, pues le tendremos hasta en la sopa. Una sopa apetitosa, eso sí, no de sobre, ya que estamos deseando en qué se convierte el pequeño Tremblay cuando deje de serlo.
Y llegamos al más joven de todos: Iain Armitage. Tiene solo 8 años pero hace pocos meses se confirmó su papel como pequeño Sheldon en el spin-off de The Big Bang Theory. Y su elección no fue azarosa, su interpretación en Big Little Lies es digna de mención. Cierto es que de entre todos los actores y actrices que destacamos, Iain es el que menos filmografía tiene a sus espaldas, aunque también es verdad que es el más pequeño de todos. Probablemente cómo haga de Sheldon será clave para su triunfo, pero no dudamos de su éxito. Ya lo veréis.
Y hasta aquí nuestro top 5 de actores y actrices que a buen seguro triunfarán en grandes y pequeñas pantallas. No prevemos a ningún Macaulay Culkin entre ellos (ni a ningún Jaden Smith). ¿No estáis de acuerdo con nuestra lista o creéis que hay mejores aspirantes a estar en ella? Lo discutimos en redes sociales. Si no, en 10 años volvemos a hablarlo, veréis como tenemos razón (si fallamos, esperemos que hayáis olvidado la lista).

Fotos: Getty Images