6 de octubre de 2017

Cinco razones para no perderse 'Caza al asesino'

Por Matías G. Rebolledo

Este domingo a las 22:00 podremos disfrutar en Paramount Channel del Caza al asesino.  Se trata de una película de bella factura, que narra lo más feo del ser humano. En Caza al asesino, acompañamos al agente Jack Halcombe (Nicolas Cage) en su ejercicio de acoso y derribo a un sospechoso que tiene todos los números para ser un asesino en serie, interpretado por John Cusack. Vanessa Hudgens completa un reparto espectacular y aquí te traemos cinco motivos por los que no te puedes perder esta película.

La historia en la que se basa Caza al asesino es una de las más duras e increíbles de la Historia de Estados Unidos. Entre 1971 y 1983, el panadero de Anchorage Robert Hansen asesinó a 17 mujeres y violó a más de 30. Sus crímenes le valieron 461 años de cárcel, en la que murió de viejo en 2014. Nunca se supo el número exacto de víctimas.
Acostumbrados a verla como una wildcat más, cantando y bailando por el instituto, Vanessa Hudgens rompe con todo y da un salto al vacío desde su zona de confort. En Caza al asesino interpreta a Cindy Paulson, la única víctima de Hansen que pudo escapar con vida. La otrora icono adolescente lidia a la perfección con un papel de stripper que consume cocaína y heroína sin despeinarse, con ese aura ochentero que inunda la película.
n la película que firma Scott Walker, la ciudad norteamericana es un personaje más. Tal y como hicieran los Hermanos Cohen en Fargo, el frío se apodera de cada fotograma, de cada escena y personaje. Nieve por todas partes. Desde los lagos helados hasta los bosques de secuoyas infinitos, Caza al asesino es una descripción emotiva y plástica del indómito norte.
Casi dos décadas después de encontrarse en Con Air: convictos en el aire, estos dos titanes de la interpretación se reencuentran, esta vez con los papeles cambiados. Nicholas Cage es un policía a punto de retirarse para trabajar en un pozo petrolífero, pero le llega el caso de Cindy Paulson y todo cambia: no descansará hasta que ponga al personaje interpretado por John Cusack entre rejas.
En una película en la que Cage y Cusack brillan, y Hudgens aporta frescura y una interpretación arriesgada, hay también hueco para los secundarios. Sobresale la interpretación de Dean Norris, al que vimos en Breaking Bad y la de Kevin Dunn, al que hemos visto en papeles importantes en la saga Transformers o Vicky Cristina Barcelona.
Ponte la alarma. El recordatorio. El post-it o dile a un amigo que te avise por Facebook o por Twitter. No puedes perderte Caza al asesino este domingo en Paramount. Nicholas Cage contenido, John Cusack en la piel de uno de los más famosos asesinos en serie de la Historia y la vida de Vanessa Hudgens en juego. Poco más se puede pedir. Recuerda la cita, este domingo a las 22:00 en Paramount Channel.