5 de febrero de 2015

‘Comer Conocimiento’, el documental sobre Ferran Adrià en Paramount Channel

Tras el concurso 'Comer Conocimiento' que realizamos conjuntamente Paramount Channel y Fundación Telefónica, ocho comensales disfrutaron de un viaje sensorial inédito en el marco de la exposición "Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo" que puede visitarse hasta el 8 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica. Una idea del propio Ferran Adrià, el equipo de elBullifoundation y los publicistas Toni Segarra y Jorge Martínez.

Durante el evento, Adrià mostró su proceso creativo al frente del restaurante elBulli para que los comensales degustaran algunos platos simbólicos presentados en diferentes formatos de una manera lúdica, participativa y sorprendente. Bajo la apariencia de este almuerzo, la "degustación" consistió en todos los procesos, metodología e influencias que hicieron posible la invención de los 1.846 platos que se sirvieron en elBulli. En definitiva, un recorrido a través del cual el propio chef ha revelado todos sus secretos para que otros puedan entender y mejorar sus propios procesos creativos.

Este almuerzo multisensorial se ha convertido en un documental que emitiremos el jueves 19 de febrero (21.30h) y el domingo 22 (14.15h) en Paramount Channel para acercar a nuestros espectadores la experiencia del conocimiento adquirido por quienes trabajaron en el equipo de elBulli. Aquí tienes un avance.

Además de emitir el documental, Paramount Channel también ha participado en la producción de 'Comer Conocimiento', que recogerá las imágenes más llamativas de la comida y el testimonio de los 8 comensales que relataran la experiencia vivida. Todos ellos han formado parte de la escenografía de este restaurante que ha abierto de nuevo por un día.

  • Noticias