20 de julio de 2012

¿Cómo murió Bruce Lee? Teorías y leyendas

Bruce Lee contaba con un presuesto suficientemente alto como para poder hacer 'Operación Dragón' (1973) tal y como él la quería. Y por primera vez, las puertas de la meca del cine se abrieron para acojer una de sus películas.

Sin embargo, no pudo ver cómo el furor por las artes marciales se desataba en medio mundo gracias a su 'Operación Dragón'. Tres semanas antes de su estreno, Lee moría prematuramente de... ¿un edema cerebral?.

Décadas después, las teorías, especulaciones y rumores acerca de la muerte de Bruce Lee siguen vigentes. En Paramount Channel te contamos algunas de ellas:

1. Las tríadas chinas: Hay quien piensa que Bruce Lee fue asesinado por alguna de estas organizaciones criminales. Parece ser que no les había gustado nada que Lee difundiera por occidente las artes marciales.

2. Rivales celosos: Otra de las teorías apuntaba a que alguno de sus rivales, celoso del éxito que había alcanzado Bruce, le había matado durante una pelea.

3. Más celos: En su momento, también se especuló con que Lee podría haber sido envenenado. ¿Por quién? Por alguién que quería vengarse.

4. Drogas: Algunos rumores también apuntaron a una posible sobredosis.

5. Ataque al corazón. La más 'normal' de las teorías que circulan sobre la muerte de Bruce Lee.

Estas son solo un pequeño ejemplo, pero hay más. De hecho, hay quien dice que todo el mundo tiene una teoría sobre la muerte de Bruce Lee. ¿Cuál es la tuya?