16 de enero de 2018

¿Conocías estas curiosidades de Ricardo Darín?

Por María Reinoso.

Ricardo Darín es una de las caras más conocidas del panorama cinematográfico hispanohablante. El actor argentino comenzó sus andanzas en los años sesenta, con apenas seis años de edad, gracias a la influencia de sus padres. Desde entonces nos ha dado grandes obras como El hijo de la novia, El secreto de sus ojos y la más reciente Truman. Hoy Ricardo Darín cumple 61 años y para celebrarlo os contamos cinco curiosidades del actor.
Así es. Ricardo Darín lleva en activo como actor desde 1960, ha cosechado fama a nivel mundial, y cuando se le presentó la opción de ir a Hollywood él dijo "no". Tony Scott (Top Gun: ídolos del aire) ofreció a Ricardo Darín la oportunidad de interpretar a un narco mexicano en una de sus películas (El fuego de la venganza). Volvió a negarse a Hollywood en 2009 al no acudir a la entrega de los Premios Oscar, donde su película La niña de sus ojos se alzó con la victoria en la categoría a Mejor película en lengua extranjera.
En aquellas ocasiones Hollywood no parecía estar en su camino y, años después, parece que tampoco lo está.
Hace unos meses que Ricardo Darín quiere alejarse del foco para encontrarse detrás de él. En 2007 inició su andanza como director con la película La Señal, acabando lesionado por tener doble función en el largometraje. Once años más tarde, está más que dispuesto a volver a ponerse detrás de la cámara.

Para Darín, un profesional debe dirigir cuando tiene una historia que contar y, tras más de cincuenta años de experiencia, vuelve a encontrase en la posición de transmitir su experiencia.
Para Ricardo Darín la familia siempre ha sido lo primero. Por ellos dijo que no a Hollywood la primera vez que le ofrecieron una película internacional y nunca se olvida de reconocer su gratitud en público. Al recoger el premio Donostia del festival de San Sebastián en 2017 recordó a todos los miembros de su familia hasta el punto de volver a robar el micro para decir un nombre fundamental que había olvidado: Roxana.

Además, el talento y la vocación por la actuación no llegan de primeras. Sus padres Ricardo y Roxana Darín son dos de los actores más conocidos de su generación y los responsables de que el actor argentino hiciera su debut a una temprana edad.
Durante los años ochenta, para Ricardo las telenovelas transcendían su vida profesional. Junto a varios galanes de la televisión formó el grupo Los Galancitos, con el que jugaban al fútbol con el fin de donar los ingresos a causas benéficas. Además, intentaban separarse del papel de galán actuando en obras de teatro con otros registros. Cosechó fama por toda Argentina dentro y fuera del conjunto, consolidándose como galán de telenovela en 1987 con Estrellita mía, protagonizada por Andrea Del Boca.
Elactor argentino siempre evita hablar de política ante la prensa. Aunque ha sidola tónica que ha llevado desde sus inicios en la actuación, no fue hasta unproblema con la ex presidenta Kirschner que comenzó a negarse a contestar a preguntasde este tipo. Darín reconoce estar al día de la política, pero no quiere queesta sea el eje de su vida pública.

Ya son más de cuarenta películas las que forman parte de la filmografíade Ricardo Darín y esperamos que poco a poco pueda volver a deleitarnos con sutalento, ya sea en un escenario, delante de la cámara o detrás de ella.