12 de mayo de 2013

Constantino Romero en cinco voces

Esta madrugada fallecía Constantino Romero a los 65 años de edad en Barcelona y con él se nos van algunas de las voces más famosas del cine. El presentador comenzó su trayectoria en Radio Barcelona y aunque luego se desarrolló profesionalmente en la televisión, su carrera siempre ha estado ligada a su voz, ya fuera en las emisoras o como actor de doblaje. Repasamos las cinco voces más famosas de Constantino Romero.

MUFASA

Toda una generación de españoles estaremos siempre traumatizados por la muerte del gran mufasa en 'EL REY LEÓN' pero también admiraremos siempre las enseñanzas que el gran rey daba a su hijo Simba. La voz regia de Constantino era perfecta para la solemnidad de Mufasa.

 

DARTH VADER

La famosa frase de "No Luke, yo soy tu padre" es quizás la más conocida del presentador y doblador, tanto que la gente se la pedía o se la decía cada vez que le veía. Constantino llegó a odiar la frase aunque con el tiempo se reconcilió con el personaje de Darht Vader.

 

CLINT EASTWOOD

Uno de los personajes de western más parcos en palabras, un hombre duro con una voz profunda, gastada. Clint es un maestro y la voz de Constantino es la voz de un maestro. Actor y doblador han estado juntos desde la época del 'LOS VIOLENTOS DE KELLY' y luego como Harry Callaham en 'HARRY EL SUCIO' rescatamos una de las citas más célebres de Clint Eastwood, que no habría tenido la misma fuerza de no ser por la voz de Constantino.

 

ARNOLD SCHWARZENEGGER

De un tipo duro pasamos a otro, hace ya más de treinta años que un robot llegado del futuro intentaba matar a Sarah Connor y pronunciaba otra de las grandes frases del cine. "Sayonara baby" (que en la versión original estadounidense era un español perfecto "hasta la vista"). Constantino solo fue Arnold en 'TERMINATOR' y la saga de 'LOS MERCENARIOS' porque esas cintas requerían a alguien que pudiese tener la dureza de Terminator y a su fuerza implacable. 

 

CONSTANTINO ROMERO

Porque a pesar de todas las voces que ha realizado a lo largo de su vida, sin Constantino Romero no habríamos tenido a los personajes de Constantino Romero.

  • Extras