13 de octubre de 2017

Cosas que no sabías sobre Abigail Breslin

Por Fon López

Por el tiempo que lleva en nuestras televisiones y salas de cine, pudiera parecer que Abigail Breslin es mucho más mayor de sus tiernos veintiún años de edad. Llamada a ser una de las teenagers de mayor éxito de nuestra década tras su nominación al Oscar, os contamos cinco curiosidades sobre la joven intérprete.
Cuando tenía solo tres años apareció en un anuncio televisivo de la famosa marca de juguetes y, desde entonces, no ha salido de nuestras vidas. Poco más de un año después ya estaba rodando a las órdenes de M. Night Shyamalan en Señales. Desde ese momento no ha pasado más de un año sin que estrene película o serie de televisión.
Con tan solo diez años, su participación en la adorablePequeña Miss Sunshinele convirtió en la cuarta actriz más joven en la historia en ser nominada a los premios de la Academia de Hollywood. Breslin fue seleccionada en un casting para la película cuando tenía apenas seis años. Cuatro años después, pisaba la alfombra roja como nominada a la Mejor actriz secundaria por uno de esos papeles infantiles que quedarán para la posteridad.
Como buena millenial, Abigail es una artista transmedia. Por la mañana puede escapar de las garras de un asesino en serie en Scream Queens y por la noche subirse a un escenario a interpretar alguno de los temas de su grupo de pop Cabb. La banda está formada por la actriz y su amiga Cassidy Reiff y tiene editados algunos sencillos.
Siempre que una actriz tiene mucho éxito con un papel, la maldición del registro único cae sobre ella. Breslin pasó por una etapa de niña adorable del cine desde su nominación al Oscar y durante casi una década hasta que en 2013 protagonizó la cinta canadiense Haunter. A partir de ese momento, y rozando la mayoría de edad, su carrera sufrió un giro de 180 grados. Centrándose en el cine de género, lo cierto es que le falta un buen taquillazo después de muchos papeles irrelevantes en películas que no han trascendido.
Precisamente su background en cintas de terror le pudo beneficiar para conseguir ser una de las Channels en la serie de Fox Scream Queens. Ideada por el conocido showrunner Ryan Murphy, la audiencia no acompañó a este slasher cómico que se despidió el pasado año tras solo dos temporadas en antena. Aun así, nos dejó varios momentos gloriosos marca de la casa del creador de las exitosas American Horror Story y Feud: Bette and Joan.

Lo último de Abigail Breslin ha sido el remake televisivo de la conocida cinta de los 80 Dirty Dancing, producida por ABC. Puede que esta sea la puerta para la nueva reinvención de la carrera de una actriz empeñada en mostrar todos los registros posibles a la industria.
Fotos: Getty Images