10 de diciembre de 2013

Curiosidades de ‘Cazafantasmas II’

Te sabes la canción de memoria, has querido tener un disparador nuclear de protones y adorabas decir la frase: "La próxima vez que alguien te pregunte si eres un Dios, dí que sí". Admitámoslo, te lo sabes todo sobre 'CAZAFANTAMAS' y su secuela, eres el mayor admirador de las películas y crees que nadie puede contarte algo que no sepas. 

Te traemos una lista de curiosidades y secretos de 'CAZAFANTAMAS II' para que puedas demostrar al mundo todo lo que sabes sobre la cinta de Ivan Reitman.

TODO QUEDA EN FAMILIA

Al igual que hiciera Coppola en 'EL PADRINO', Ivan Reitman no se pudo resistir a darle un pequeño cameo a sus hijos. Su hijos, Jason es el niño que le dice a Ray que, según su padre, los cazafantasmas son una porquería. Y la hija del director, Catherine, es la niña con el cachorro que está en el laboratorio de Egon.

Por otro lado, Bill Murray también tuvo a su hermano en el plató Bryan Doyle-Murray, que interpreta al psiquiatra del manicomnio.

EL VERDADERO VIGO

El actor Wilhlelm von Homburg fue el encargado de encarnar al villano Vigo, sin embargo su voz no es la que se oye en la versión original. Max Von Sydow fue contratado para doblarle aunque no su nombre no aparece en los títulos de crédito.

Por otro lado, cuando Egon busca información sobre Vigo en la base de datos, lo busca bajo el nombre de Vigo Von Homburg Deutschendorf. El personaje tiene así el apellido del actor que lo interpreta y de los gemelos encargados de dar vida a Oscar, el hijo de Sigourney Weaver (William T. Deutschendorf y Henry J. Deutschendorf).

EL CAMEO DE PEGAJOSO

El popular fantasma verde no tenía previsto hacer ninguna aparición en 'CAZAFANTASMAS II' pero entre el estreno de la primera película y la segunda se emitió la popular serie de dibujos animados sobre los cazadores de fantasmas. En ella Pegajoso era prácticamente la mascota del cuartel y era un personaje muy popular entre los niños. Para contentarles, los productores decidieron incluírlo en la secuela de la película.

TRAILERS TRAMPOSOS

Varias escenas que se usaron para realizar el trailer de la película no aparecen en el montaje final. Así por ejemplo cuando usa el medidor PKE para leer un cristal flotante y también el chiste entre Venkman y un hombre que le explica que el 'Titanic' acaba de llegar a puerto y que en la película lo dice Cheech Marin.

¡

ESCENAS ELIMINADAS

Como en cualquier película, para 'CAZAFANTASMAS II' se filmó mucho montaje que luego fue desechado. Así por ejemplo había una escena en la que Egon y Ray hacían experimentos en el cuenco de "Pegajoso" y para ello se ponían un gorro con clabes no pasó el corte final pero se usó la imagen para promocional la cinta.

También se cambió la escena en la que Ray conduce el Ecto-1A de forma temeraria tras haber sido poseído. La escena no se mantuvo en la copia que se estrenó en cines pero algunos planos (como en el que Ray se salta un semáforo en rojo o Peter con cara de sorpresa) se usaron para el montaje de "Los cazafantasmas vuelven al negocio".

LOS NÚMEROS DE CAZAFANTASMAS II

En la secuela de 'LOS CAZAFANTAMAS' se usaron 200 planos con efectos visuales incorporados. Además, el número de teléfono que aparece en el lateral del Ecto-1 es JL5-2020 (555-2020).

  • Extras