18 de julio de 2013

Curiosidades de ‘La chica de rosa’

'LA CHICA DE ROSA' es una de las películas más míticas de los 80. Estrenada en 1986 contaba el día a día de una soñadora adolescente que se enamora del chico más popular, guapo y rico del insitituto y ambos tienen que lidiar con sus sentimientos y con el instituto.

La película supuso el debut como director de Howard Deutch (que ahora está centrado en series de televisión como 'TRUE BLOOD') y esconde muchos secretos.

GREASE

Estrenadas con un año de diferencia, tanto 'LA CHICA DE ROSA' como 'GREASE' fueron rodadas en el mismo instituto de Los Ángeles.

CAMBIANDO EL FINAL

Algunas escenas de 'LA CHICA DE ROSA' tuvieron que ser rodadas nuevamente y eso generó ciertos problemas. Uno de los actores que regrabaron sus escenas, Andrew McCarthy había perdido mucho peso y había tenido que raparse la cabeza para su nuevo personaje en 'The Boys of Winter'. Aunque llega un gran abrigo para dismiluarlo, se nota mucho el cambio entre las escenas originales y las que fueron regrabadas. 

SU CHICA FAVORITA

Molly Ringwalds, protagonista de la cinta, declaró años después que 'LA CHICA DE ROSA' es su actuación favorita.

EL CASTING DE DUKE

El papel del mejor amigo de Andie, que finalmente terminó interpretando Jon Cryer, tuvo muchos candidatos previos.Anthony Michael Hall ('DIECISÉIS VELAS', 'EL CLUB DE LOS CINCO') rechazó el papel. También Robert Downey Jr. fue considerado para el papel aunque en su caso su presencia estaba supeditada a una versión previa del guion en el que Andie terminaba finalmente con su mejor amigo Duke. Como Robert no tenía esa vibración fraternal que le daba Jon Cryer, el actor fue descartado. 

LA MÚSICA

Durante la escena del bar la banda que suena es 'The Rave-Ups' una banda de la que Molly Ringwald es una gran fan. 'The Rave-Ups' aparecían en otra película mítica de Molly Ringwald, 'DIECISÉIS VELAS', donde su nombre estaba escrito en uno de las libretas del personaje de Molly.

La canción 'Simon' está tocada por Dweezil Zappa. Zappa era el artista destacado de Trax y además era el novio de Molly por la época en que se rodó 'LA CHICA DE ROSA'

La canción 'If You Leave' de Andy McCluskey no era la canción pensada en un principio para aparecer en la película. La canción que debía de salir, 'Goddess of Love' no encajaba correctamente con el nuevo final de la película.

MUCHAS ANDIES

Como en toda película, muchas actrices fueron consideradas para interpretar a la protagonista. Antes de Molly Ringwald, el papel de Andie fue ofrecido a Jodie Foster (que lo rechazó) y se barajaron también los nombres de una jovencísima Sarah Jessica Parker, Tatum O'Neal, Lori Loughlin, Diane Lane y Brooke Shields.

También Jennifer Beals, protagonsita de la famosísima 'FLASHDANCE' tuvo la oportunidad de convertirse en "la chica de rosa" aunque lo rechazó.

QUIÉN ES BLANE

Blane, el dulce y enamoradizo chico por el que Andie está colada también tuvo sus pretendientes antes de ser encarnado por Andrew McCarthy. Llama la atención Charlie Sheen que, a pesar de hacer las audiciones para el papel, no fue seleccionado.

LAS OTRAS IONAS

Iona (Annie Potts) la jefa y consejera de Andie en Trax también fue difícil de encontrar. La primera elección fue la actriz Tracey Ullman pero su acento americano provocó que la descartaran porque en ese momento se veían mal los acentos.

También Anjelica Huston fue considerada para el papel pero dada su trayectoria en el cine y el tipo de papeles que había interpretado se descartó que fuera la adecuada. 

  • Extras