Curiosidades de ‘Límite: 48 Horas’

Un policía necesita la ayuda de un preso para capturar a dos criminales. Ambos tienen dos días de plazo para cumplir su onjetivo. La cinta protagonizada por Eddie Murphy y Nick Nolte guarda muchas anécdotas que te descubrimos ahora.

EL PRIMER PAPEL DE EDDIE MURPHY

El actor estadounidense logró su primer papel protagonista como el preso, años después declararía en las entrevistas del 'Actor's Studio' que no sabía como actuar con un arma así que decidió imitar a Bruce Lee en esas escenas.

EL MIEDO DE EDDIE

Durante la escena en la que Denise Crosbi tiene que pegar a Eddie Murphy, el actor tenía miedo de que Denise le golpeara realmente en lugar de detenerse a unos milímetros de distancia (como se suele hacer en el cine). Ella intentó demostrarle que todo estaba bien escenificando la escena con Nick Nolte y Walter Hill sin que pasara nada. 

Sin embargo durante la grabación quedó claro que Murphy tenía derecho a tener miedo ya que Denise no fue capaz parar el golpe antes de que se produjera.

LOS NOMBRES DE EDDIE

Según Eddie Muphy su personaje (Reggie Hammond) se iba a llamar en un principio Willie Biggs. Él estaba preocupado porque le sonaba a la clase de nombre que Hollywood se inventaría para llamar a un negro. Así sugirió que se apellidara Hammond igual que el chico más guay de su pueblo, Terrance Hammond. 

El nombre de Reggie fue una cesión que tuvo que hacer y así Murphy solo tuviera la mitad de un nombre 100% inventado por Hollywood.

LA BOMBA 'F'

Durante la película la palabra "fuck" (en la versión original) se dice un total de 48 veces, número que coincide con el título de la película. Aunque no lo parezca este hecho es casual.

PLANO SECUENCIA

La primera escena dentro de la comisaría se rodó sin ningún tipo de corte aparente, quedó así un plano secuencia de 3 minutos.

NADIE QUIERE SER JACK CATES

Antes de que el papel fuera a parar a manos de Nick Nolte fueron varios los actores que lo recharazon. Tanto a Mickey Rourke como Kris Kristofferson fueron considerados para el papel (aunque en el caso de Kristofferson nunca se le llegó a ofrecer de forma oficial). También Jeff Bridges y Clint Eastwood rehusaron participar. Bridges no quería volver a interpretar a un policía mientras que Eastwood prefería tener el papel de Eddie Murphy.

EDDIE DESPEDIDO

El actor confesó años después de rodar la película que estuvo a punto de ser despedido en más de una ocasión porque no era lo suficientemente divertido. Curiosamente Murphy acabaría haciendo su carrera en el humor.

ESCENAS ELIMINADAS

Como toda historia, 'Límite: 48 Horas' también cuenta con varias escenas eliminadas. La primera de ellas tenía como protagonistas a Jack y Elaine antes de que Jack vaya a recoger a Reggie a la cárcel. Jack se disculpa por la forma en la que trató a Elaine y muestra su preocupación por ir detrás de Ganz.

La segunda escena es una versión extendida de la escena de Reggie en Vroman. 

  • Extras