Curiosidades de ‘The Lovely Bones’

'The Lovely Bones' es la película más personal de Peter Jackson tras terminar 'El señor de los anillos'. El director quería contar esta peculiar historia sobre el asesinato, la pérdida y el perdón a su manera y lo consiguió. Con una fotografía muy particular, 'The Lovely Bones' esconde también muchos detalles curiosos que quizá desconozcas.

Alice Sebold, escritora de la novela, dijo que prefería a una actriz desconocida para el papel de Susie Salmon antes que a una actriz consagrada; de ahí que se contratara a Saoirse Ronan. Pero curiosamente, poco después de ser contratada, Saoirse Ronan fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de reparto por su papel en 'Expiación', saltando a la fama. 

Para conseguir el papel, Saoirse envió una cinta en la que salía interpretando un texto. El equipo quedó tan impresionado por su actuación que no necesitaron hacerle ninguna otra prueba.

La actriz británica fue la primera en ser contratada para la película. En un primer momento, su papel lo iba a interpretar Helen Hunt pero Weisz aceptó antes.
Cuando se cerró el contrato de Rachel Weisz, los productores pensaron también en Hugh Jackman para convertirse en Jack Salmon, el padre de Susie. Jackman tuvo que rechazar el papel por estar con otros proyectos. De haber podido participar, habría sido la primera película suya juntos desde 'La fuente de la vida'.

Para Peter Jackson, Mark Wahlberg siempre fue la primera opción para encarnar a Jack Salmon aunque el actor fue uno de los últimos en incorporarse. Tras Hugh Jackman, Ryan Gosling aceptó el papel de padre de Susie. Para prepararse, el actor había engordado varios kilos y se había dejado barba. 

Gosling se bajó del proyecto tres días antes de empezar el rodaje alegando diferencias creativas ya que consideraba que era demasiado joven para ser el padre de Susie y Jackson aprovechó la oportunidad para ofrecerle el papel a Wahlberg, que acababa de rodar 'El incidente'. 

Para interpretar al pedófilo George Harvey, Stanley Tucci sufrió una gran transformación. En primer lugar dejó de tomar el sol para que su piel quedara más pálida. Además se tiñó el pelo del pecho y de los brazos para que quedaran acordes con el tono castaño claro de su peluca y llevó dentadura postiza para cambiar la forma de su mandíbula. Por si fuera poco se puso lentillas azules y una barriga falsa para parecer más gordo; todo ello combinado con unas gafas grandes, bigote y patillas. 

La razón es que Tucci se sentía incómodo interpretando a un pederasta y por eso quería alejarse lo máximo posible de su propia imagen.

Como en toda adaptación, en 'The Lovely Bones' también se produjeron algunos cambios entre la novela y la película. Entre ellos destaca la infidelidad de Abigail (Rachel Weisz) a su marido con el detective encargado del caso de su hija, y la razón por la cual abandona a su familia.

También en la novela una de las escenas más duras de la película, la violación de Susie se omite. Basada en la violación sufrida por la propia Alice Sebold (autora de la novela); Jackson decidió eliminarla porque tenía la sensación de que habría sido una escena demasiado traumática para Saoirse Ronan.

El colegio al que va Susie es el General Wayne Middle School en Malvern, Pennsylvania y es el mismo instituto al que asistió Alice Sebold. 

Además hay un poster que anuncia la trilogía de 'El señor de los anillos' pegado en la librería. Peter Jackson había terminado hacía poco la adaptación de las novelas al cine. 

El póster que hay en la habitación de Susie es de David Cassidy. 

El disco que Ray Singh tiene en sus manos cuando Ruth le grita es su propio disco, Black Sabbath; su primera obra.

Peter Jackson intentó comprar los derechos para adaptar la novela mientras estaba trabajando en 'El señor de los anillos: Las dos torres' pero en aquel momento los derechos pertenecian a un estudio británico que tenía la opción de convertirlo en una película pero los derechos caducaron antes de que lo hicieron. Fue Tessa Ross, coproductora de la película quien se enteró de que los derechos estaban disponibles (ocurrió durante el rodaje de 'King Kong' y los adquirieron. 
Aunque en la película Rose McIver hace de hermana pequeña de Susie, en la vida real la actriz le llevaba seis años a a Saoirse Ronan.

El hijo de Peter Jackson, Billy Jackson aparece comprando en el supermercado. Además, el propio Peter Jackson también aparece en la película. Es el hombre que está con la cáara de vídeo en la farmacia cuando  Jack Salmon va a recoger las copias de los primeros carretes de Susie.

Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras