18 de septiembre de 2014

Curiosidades y gazapos que te perdiste porque estaban en segundo plano

Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-TRAD;}

Por Bernardo Pajares

Hay errores que pueden arruinar el resultado final de una película, pero muchas veces son detalles tan pequeños que pasan desapercibidos para el director y terminan colándose en el montaje. Otras veces, como ahora veremos, se trata de guiños (unos con más mala leche que otros) hechos expresamente para poner a prueba la agilidad visual del espectador más atento.

¿Un viajero del futuro en 'BRAVEHEART'?

Una de dos: o un extra despistado olvidó pasar por vestuario o, más probable, un miembro del equipo se coló en plano pensando que estaban ensayando.

Un vaquero entre piratas

Igual que pasaba en el caso anterior, en la última escena de 'PIRATAS DEL CARIBE' alguien que curiosamente recuerda al personaje de Matthew McConaughey en 'DALLAS BUYERS CLUB' hace el amago de mezclarse brevemente entre la tripulación de Johnny Depp.

Los figurantes de ‘OPERACIÓN DRAGÓN' no son de piedra

¿Qué clase de persona puede aguantar poniendo cara de tensión cuando tiene la suerte de ver a su ídolo en plena exhibición? ¡Dale, Bruce!

Compañeros de curva 

Aunque las estrellas de cine brillen en estrenos y photocalls como si hubieran nacido para ello, el oficio del actor tiene mucha complicación. Actuar es un poco como conducir: hay que estar pendiente de tantas cosas a la vez que es fácil que se te olvide alguna. Precisamente esto es lo que le pasa al compañero de Cary Grant en 'CON LA MUERTE EN LOS TALONES'. El coche en el que viajan -usando un croma- gira de manera brusca y el galán, viendo que el otro no reacciona, opta por darle un discreto golpe para que imite su movimiento. No les quedó muy sincronizado, pero el caso es que el gesto de Grant salvó la escena.

Ahora me ves, ahora no me ves

El bebé mapache que está a la derecha en esta escena de 'BAMBI' desaparece como por arte de magia, dejando a la mamá mapache lamiendo el suelo para teletransportarse a la izquierda de la imagen.

¿Una nota hechizada?

La script de esta película de 1993 en la que Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy interpretan a tres brujas hermanas que vuelven a Salem una noche de Halloween debía estar algo despistada porque los gazapos de ‘EL RETORNO DE LAS BRUJAS' se cuentan por decenas. ¿Hacia dónde estaría mirando cuando rodaron la escena en la que Max le da su número de teléfono a Allison? No hay que fijarse demasiado para darse cuenta de que, cuando Allison saca la hoja de papel esta ha cambiado. La letra y los números de Max tampoco coinciden. 

Jugando sucio con la competencia 

Parece que uno de los dibujantes de 'BIENVENIDOS A BELLEVILLE' no tiene mucho aprecio por la factoría Disney. Solo hay que ver dónde ha colocado la famosa silueta de su estandarte, el ratón Mickey.

¿Crossover entre 'E.T.' y Star Wars en 'LA AMENAZA FANTASMA'?

Probablemente uno de los cameos más difundidos de la que esta considerada la película más floja de la saga de La guerra de las galaxias. En el Episodio I vemos como tres congéneres de E.T. forman parte del Senado Galáctico.

Otro crossover entre sagas espaciales

En esta ocasión es otra cinta la que rinde homenaje a Star Wars. En un momento de la película de 2013 'STAR TREK: EN LA OSCURIDAD' vemos al entrañable R2-D2 llegado directamente desde la saga galáctica de George Lucas.

Todo queda en familia

Mickey, el Pato Donald y Goofy no quisieron perderse la presentación musical de las hijas del Rey Tritón que abre ‘LA SIRENITA’, por eso aparecen entre los asistentes. Lo curioso es que no necesitan usar escafandra ni botellas de oxígeno para su incursión submarina.

Tírala al vacío... pero tírala bien

Este momento de 'SCREAM 2' es uno de nuestros gazapos favoritos. Como si de una coreografía perfecta se tratase, el asesino apuñala a Sarah Michelle Gellar (o a su doble, no está muy claro) y la coge para rematarla arrojándola por el balcón. Y mientras alguien controla que ejecutan la acción correctamente y sin peligro para la actriz... nosotros lo controlamos a él.

¿Cuela como un espontáneo grabando la pelea con un móvil?

En esta pelea callejera de la película ‘BAD BOYS’, que protagonizara Sean Penn allá por 1983, aparecen en varios momentos el operador de cámara de la película y su ayudante grabando desde otra perspectiva. ¿Alguien creyó que pasarían desapercibidos?

Lo del fondo es lo de menos en 'MR. NANNY'

Mientras Hulk Hogan cabalga orgulloso sobre su moto, un señor arroja un perro al agua. Sí, es hipnótico y no tiene ningún tipo de explicación.

Los zapatos de rubí son matadores para los pies

La pobre Judy Garland necesitaba un descanso de esos zapatos rojos de rubí tan bonitos como incómodos que le colocaron en 'EL MAGO DE OZ', por eso en esta escena con el Espantapájaros, pensando que no se le verían los pies, los cambió por unas zapatillas que seguramente llevaba en el bolso desde que salió de Kansas.