18 de noviembre de 2014

Daniel Brühl posible villano en ‘Capitán América 3′ y otros flashes del cine

Daniel Brühl ficha por Marvel y Avengers 3 podría tener ya directores

Un español en la corte de Marvel. Eso es lo que ha sucedido en las últimas horas cuando Kevin Feige ha anunciado que el actor Daniel Brühl, al que recordamos de películas como Malditos Bastardos o Rush, y nacido en Barcelona (le hemos visto en películas españolas como The Pelayos), es la última incorporación al universo cinematográfico de Marvel, en un papel por revelar, pero que según Variety, será uno de los villanos de Capitán América 3, que pondrá en marcha la Civil War de Marvel, y que podría ser también el principal villano de Doctor Extraño. Además también ha saltado un rumor referente a uno de los grandes proyectos de Marvel, la tercera entrega de Los Vengadores se divididará en dos partes y, según indica Deadline, será dirigida por Anthony y Joe Russo, directores de Capitán América 2 y 3, que sustituirán a Joss Whedon que acaba de dirigir Avengers: Age of Ultron.

Jude Law posible villano para King Arthur

Con Guy Ritchie al frente y Charlie Hunnam en la piel del Rey Arturo Pendragón, uno de los personajes más populares de la cultura popular, Knights of the Roundtable: King Arthur, suena como uno de los blockbusters más interesantes de 2016, pese a haber perdido recientemente a Idris Elba, que ha tenido que abandonar el proyecto por conflictos con su agenda laboral. El actor iba a interpretar al mentor de Arturo. Pero tenemos a Ginebra en la piel de la actriz nacida en Barcelona Astrid Bergès-Frisbey, a la que hemos visto en Bruc o Piratas del Caribe 4. Además, según anuncia Variety en exclusiva, el actor Jude Law está en negociaciones con Warner Bros para volver a unir su camino laboral con el de Ritchie y dar vida al villano de la película que pretende dar inicio a una nueva franquicia dentro de Warner para así contar la historia de Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda en seis películas.

Dos Tontos todavía Más Tontos se coloca líder de taquilla en USA

Se esperaba un buen y sólido estreno en la taquilla para la secuela, 20 años después, de Dos Tontos muy Tontos, de nuevo recuperando a Jim Carrey y Jeff Daniels en los papeles protagonistas, y con los hermanos Farrelly al timón de la película, igual que hace 20 años, cuando la primera entrega confirmó a Jim Carrey como uno de los principales valores en taquilla de la comedia americana, con tres números uno en un solo año. Desde que Carrey estrenó Como Dios, no tenía un estreno como el que ha tenido con esta secuela, al menos en películas que no fuesen de animación, y lo ha conseguido con algo a lo que casi siempre se había negado, las secuelas, así que podemos esperar más secuelas en breve. Por ejemplo la de La Máscara. De momento Dos Tontos Todavía Más Tontos consigue arrancar con 38 millones de dólares en la taquilla, aunque no muy buenas críticas (me pregunto si alguno se habrá sorprendido realmente con lo que ofrece esta película). En principio los 100 millones parecen asegurados, pero habrá que esperar a ver qué opina el público, si la recomienda o no. Pero es un estreno mucho mejor de lo esperado, aunque ya se calculaban muy buenas cifras para este fin de semana.

En segundo lugar y manteniéndose como una campeona, se coloca Big Hero 6, la película de Disney adorada por la crítica y el público por ahora, que con 36 millones en estos tres días se coloca con un total en USA de 111,7 millones de dólares, camino de los 250 millones más o menos, dependiendo de cómo le afecten los estrenos del resto de películas infantiles que llegarán de aquí a Navidades. También aguanta muy bien Interstellar, la joya de Christopher Nolan, que recauda otros 29,2 millones en su segunda semana, con el beneplácito del público adulto, al que va dirigida. No son las cifras de Gravity del pasado año, pero pierde menos fuelle que otros estrenos de ciencia ficción como Al Filo del Mañana o El Amanecer del Planeta de los Simios. En 10 días acumula 97,8 millones, y en todo el mundo el total es superior a los 321 millones de dólares. Con 165 millones de presupuesto, lo que recaude a partir de ahora serán beneficios, y se calcula que podría llegar a los 700 millones en todo el mundo. Ojo también a los más de 150 millones de Perdida y al estreno limitado de Foxcatcher, que suena para los Oscars y que recauda casi 300000 dólares de sólo seis cines. Y la semana que viene, Sinsajo

Flashes de cine por

  • Noticias