5 de abril de 2017

¿De qué te suena este actor?

Podría llamársele el síndrome Morgan Freeman (Enrique Villén a la española). Hay actores que parecen estar condenados o bendecidos a aparecer en todas y cada una de las pelis que se hacen. Es el caso de Tom Sizemore, quien, aunque recordar su nombre sea digno de tener cerebro de elefante, no cabe duda de que es una de esas caras reconocibles en Hollywood.
Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Tras evaluar la situación, diseñan un plan que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Cuando comienza la misión, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk son derribados. La misión se convierte entonces en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a la tripulación y a los soldados de tierra. Tom Sizemore interpreta al Teniente Coronel Danny McKnight.
Durante el desembarco de Normandía, la patrulla del capitán Miller recibe la orden de salvar al soldado Ryan, único superviviente de una familia de cuatro hermanos cuyos otros miembros han perecido. Sizemore repite de militar, esta vez de Sargento Primero Michael Horvarth.
El actor nacido en Detroit también tuvo cabida en la obra de culto escrita por Quentin Tarantino. En ella se llamaba Cody Nicholson, un detective que patrullaba Los Ángeles junto a su compañero Nicky (Chris Penn).
Es el padre de los thrillers. Entre las bambalinas de Al Pacino y Robert De Niro aparecía Tom Sizemore interpretando a Michael Cheritto, un criminal de pura cepa.
Bo Laramie, una superestrella, parece tenerlo todo en la vida: una bella esposa, un hijo adorable y una casa en Malibú. Pero su fama tiene un precio: es el objetivo de un equipo de cuatro \'paparazzi\'. Sizemore se pone en la piel de Rex Harper, el líder de un grupo de fotógrafos intrépidos.
Tras salir de prisión por un acuerdo de la DEA, un expolicía, es enviado a una misión de vida o muerte contra el compañero corrupto que le implicó y le encerró en el correccional. Sí, Tom Sizemore es el compañero corrupto.
Earl (Sizemore) es uno de los soldados que deben hacer frente al ataque de Japón sobre la base de Pearl Harbor.
También ha aparecido en Asesinos natos, Nacido el 4 de julio, El cazador de sueños... ¿y a tí? ¿De qué te suena?