21 de enero de 2013

Día Mundial de la casquería, en Paramount Channel

Este viernes, 25 de enero, celebra en Paramount Channel, el 'DÍA MUNDIAL DE LA CASQUERÍA'. Los amantes del cine más visceral por fin han encontrado su sitio.

Mañana, el canal del séptimo arte cruza la barrera del miedo y se adentra en tres oscuras historias en las que psicópatas con sed de sangre sembrarán el terror por donde quiera que vayan. Tres títulos calificados por algunos como gore, tres viajes que acaban convirtiéndose en tres auténticas pesadillas para sus protagonistas. Desde Eslovaquia a Hungría pasando por la selva amazónica.

Entrante: 'Hostel', a las 22:00 h.

Eli Roth se lanzó a la aventura de dirigir su segunda película para la gran pantalla: 'HOSTEL'.

Siguiendo en el género de terror, esta vez sacó la idea del mundo real: Roth descubrió una página en Internet, en la que presuntamente se podía pagar por asesinar a una persona. Para llevar su historia al cine contó con el apoyo de su amigo y colaborador Quentin Tarantino, que participó en la producción del filme.

Plato principal: 'Holocausto caníbal', a las 23:35 h.

'HOLOCAUSTO CANÍBAL' es una de las piedras angulares del cine ‘gore'; una cinta de culto dentro del género. Con un presupuesto que hoy se consideraría irrisorio, el realizador Ruggero Deodato logró convertir esta producción en una de las cintas más famosas de la época, gracias a unas escenas de una crueldad y sadismo jamás vistos en la gran pantalla.

De hecho, las muertes de animales que aparecen en la película son reales y hasta se creyó que las personas fallecidas en la ficción fueron asesinados ante la cámara.

Postre: 'Desmembrados', a la 01:10 h.

Vísceras y humor se dan la mano en 'DESMEMBRADOS'. La cinta sigue el clásico esquema de género que muestra a un grupo de gente perseguida por uno o varios asesinos. Las novedades aparecen en su mezcla del 'gore' más crudo con un humor corrosivo.

La película fue polémica a causa de un siniestro incidente ocurrido años después de su estreno: un adolescente fue asesinado por tres criminales que copiaron intencionadamente una de las secuencias de la cinta.

Corre. Escóndete. Huye. Los psicópatas más sanguinarios campan a sus anchas por Paramount Channel. El primer ‘Día Mundial de la Casquería’ tiñe de rojo el canal del cine.