19 de mayo de 2014

Dime qué serie te gusta y te diré qué película ver (2ª parte)

Por María Pérez

Seguimos con las recomendaciones cinematográficas basadas en los gustos seriéfilos. Hemos escogido cuatro de las series de más éxito de la historia reciente de la televisión más una de rabiosa actualidad.




'THE GOOD WIFE'


El mundo de los abogados siempre ha sido atractivo para el cine y la televisión, quizá por la versatilidad que en principio ofrece esta profesión. La magnífica serie protagonizada por Julianna Margulies mezcla las tramas relacionadas con la vida profesional con su historia personal. 


'INVIERNO EN PRIMAVERA'

Aidan Quinn es un joven abogado que se ve en la necesidad de contar a su familia, y sobre todo a sus padres, que es gay en el momento que descubre que tiene sida.


'PLEADING GUILTY'

Lo que iba a ser el piloto de una serie se quedó en algo que se puede ver como telefilme, pero de los buenos. Jason Isaacs es un atractivo policía de origen irlandés que debe investigar la desaparición de uno de los abogados del bufete en el que trabaja.


'ERIN BROKOVICH'

Antes de ser argumento de un capítulo de la serie de Alicia Florrick, la denuncia masiva de un pueblo a una empresa que contaminaba sus aguas fue la trama de la película que hizo ganar el Oscar a Julia Roberts, ayudante de un abogado que decide tomar el caso como suyo.


'LA HERENCIA DEL VIENTO'

Basada en un caso real de 1925, Stanley Kramer puso a Spencer Tracy y Fredric March a debatir sobre la enseñanza de las teorías evolutivas cuando un maestro es juzgado por aplicarla en la escuela en la que trabaja.


'MI MAPA DEL MUNDO'

Tras el accidente del hijo de unos amigos que ocurre en la granja que viven Alice Goodwin, una enfermera que trabaja en una escuela, con su familia, ella tiene que enfrentarse a unas duras acusaciones de abuso infantil que ponen a todo el pueblo en su contra.



'MAD MEN'


La mejor serie de publicistas que está llegando a su conclusión tras siete temporadas tiene como una de sus principales virtudes recrear una época y unos personajes que evolucionan con los tiempos y las costumbres.


'REVOLUTIONARY ROAD'

Una de las mejores películas de los últimos años se centra en un joven matrimonio aparentemente perfecto de clase media que vive una crisis tras trasladarse a vivir a un tranquilo barrio residencial. Ella vive frustrada por no haberse podido convertir en actriz y él tiene un trabajo aburrido y nada satisfactorio, pero aún no ha descubierto cuál es su pasión en la vida.


'LOS INSACIABLES'

Edward Dmytryk tuvo el buen ojo de poner a George Peppard como joven industrial y ambicioso al estilo de Howard Hughes, mientras las personas que le rodean intentan apelar a sus escondidas emociones.


'LA TORRE DE LOS AMBICIOSOS'

Robert Wise y un fabuloso plantel de actores hicieron esta joyita sobre las luchas de sucesión en una empresa cuyo carismático presidente acaba de morir. Los dos posibles candidatos son un ejecutivo calculador y frío y un joven ingeniero idealista con poca ambición de poder.


'CRIME D'AMOUR'

Una ejecutiva implacable juega vilmente con la inocencia de su asistente Isabelle, cuyas ideas roba sin ningún tipo de miramientos. Pero ha pasado por alto la ambición de su secretaria, que planea una dura venganza.


'EL GRAN SALTO'

Una de las películas más injustamente tratadas de los hermanos Coen trata la sucesión en la dirección de una empresa tras el suicidio de su presidente. El consejo de dirección decide como brillante idea poner al mando a un imbécil que haga caer el valor de sus acciones y poder hacerse con el poder y recuperar su fortuna, pero no les va a resultar tan fácil.

MUJERES FRENTE AL AMOR'
Vida y amores de las chicas que trabajan en las oficinas de Madison Avenue, en un reparto encabezado por Joan Crawford, Hope Lange, una jovencísima Diane Baker y el hoyuelo de Stephen Boyd, dirigidos por el gran Jean Negulesco.

'MODERN FAMILY'

El clan de los Pritchett nos han hecho pasar muy buenos ratos haciendo sangre en las relaciones familiares. Los podemos prolongar si echamos un visual a las siguientes películas.

'ENREDOS DE FAMILIA'
Tres generaciones de una misma familia se reúne para el funeral del patriarca, una excusa tan buena como otra cualquiera para sacar a relucir sus miserias.

'¿DÓNDE ESTÁ PAPÁ?'
Cuando el abogado neoyorquino Gordon Hocheiser conoce a la chica de sus sueños, sus deseos de eliminar a su madre y acabar con sus excentricidades se acrecentan, a pesar que le prometió a su padre difunto que siempre cuidaría de ella. Una comedia negra dirigida en 1970 por Carl Reiner y protagonizada por George Segal y Ruth Gordon.

'A CASA POR VACACIONES'
En su segunda película como directora, Jodie Foster hace a Holly Hunter regresar a su casa familiar para celebrar Acción de Gracias, después de haber sido despedida, haberse liado con su exjefe y enterarse de que su hermana va a celebrar tan americana fiesta con su novio. Y su casa precisamente no es el santuario de la cordura.

'MAMBO ITALIANO'
El hijo de unos inmigrantes italianos en Canadá se muda solo y sus padres no lo entienden. Tras muchas presiones se ve obligado a contarles que es gay, pero su novio no tiene tantas ganas de salir del armarioy, sobre todo, de enfrentarse a su madre.

'LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO'
La larga amistad entre los Walling y los Ostroff corre peligro cuando la hija de los segundos, que ha estado fuera cinco años, se lía con el patriarca Walling. Aunque la pareja Hugh Laurie-Leighton Meester sea un poco inverosímil, merece la pena ver a los dos matrimonios, compuestos por Laurie, Catherine Keener, Oliver Platt y Allison Janney.

'MUJERES DESESPERADAS'

La serie que nos descubrió a Eva Longoria y que llevaba la lucha de sexos un paso más allá ha tenido en el cine más de un referente.

'LA GUERRA DE LOS ROSE'
O como convertir un divorcio en un infierno. La explosiva pareja formada por Michael Douglas y Kathleen Turner lucha a muerte por la casa que han compartido como matrimonio, cosa que con Danny de Vito (que también es el director) de abogado no es moco de pavo.

'MUJERES'
El 'remake' de Diane English de 2008 no le hacía justicia, pero este clasicazo de Cukor sigue siendo una auténtica gozada. Las mujeres del título son un grupo de amigas y enemigas de diferentes clases sociales y sus respectivas historias amorosas.

'LAS MUJERES DE STEPFORD'
La lucha de clases mezclada con la ciencia ficción dio origen a esta graciosa película de 1973 en la que la joven Joanna (Katharine Ross), recién casada, descubre la siniestra realidad que hay bajo el perfecto comportamiento de las amas de casa de Stepford, el pueblo al que se ha ido a vivir con su maridín.

'UN TOQUE DE INFIDELIDAD'
Una boda hace que dos primos descubran que no solamente les unen lazos de sangre, ni que sus respectivos cónyuges les hayan puesto los cuernos liándose entre sí ese mismo día. Deliciosa comedia dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Ted Danson, Isabella Rossellini, Sean Young y William Petersen.

'RESURRECTION'


Arcadia es un pueblo de Missouri al que de repente empiezan a llegar los que ya habían muerto hace 30 años. Un misterio que remite a películas con fenómenos paranormales parecidos.


'PASSENGERS'

Anne Hathaway es una psicóloga a la que encargan ayudar a superar el trauma a los cinco supervivientes de un accidente aéreo por causas desconocidas , pero éstos empiezan a desaparecer en el proceso de terapia.


'EXIT'

Mads Mikkelsen es un inversor detenido por el asesinato de su socio. Cuando intenta llamar a su abogado, al otro lado de la línea halla a alguien que se suicidó algunos años atrás.


'LLAMADA PERDIDA'

Antes de dedicarse al cine de samuráis, el director japonés encabezó el boom japonés del cine de terror . En esta película de 2003, la gente empieza a recibir mensajes telefónicos con su propia voz reaccionando a su futura muerte.


'SOLARIS'

Un psicólogo recibe una llamada de socorro de una estación científica espacial que orbita un planeta extraño llamado Solaris. Cuando viaja allí, descubre que sólo hay dos supervivientes.


'EXPEDIENTE X: ENFRÉNTATE AL FUTURO'

Hacer una película protagonizada por los agentes Mulder y Scully a cola del exitazo de la serie era una tentación demasiado grande. En ella, tienen que investigar el origen de un extraño virus de aparente origen extraterrestre que amenaza con aniquilar la vida en la tierra.


'EL ESCONDITE'

Un psicólogo (Robert de Niro) se lleva a su hija a vivir a una casa en un bosque para ayudarla a superar el suicidio de su madre. Allí la niña empieza a comportarse de una manera extraña y a hablar de un inquietante amigo imaginario llamado Charlie.

  • Extras