7 de julio de 2014

Dime qué serie te gusta y te diré qué película ver (3ª parte)

Por María Pérez

El verano, el calor, el ritmo de playa o piscina y salidas hasta tarde nos pide un consumo audiovisual menos exigente. Inspirándonos en las series que nos enganchan a pesar de que reconocemos su baja calidad, hacemos nuestras recomendaciones cinematográficas.

‘GOSSIP GIRL’

La serie sobre las niñas pijas neoyorquinas y sus líos de pantalones, odios, rivalidades y cotilleos era un placer culpable para muchas (y muchos). Aquí van algunas películas que siguen esa onda.

‘CHICAS MALAS’

Cady Heron (Lindsay Lohan) piensa que puede sobrevivir a cualquier jungla gracias a la infancia pasada en África, pero no contaba con tener que luchar contra la vida de instituto y sus reglas no escritas pero igualmente inquebrantables.

‘RUMORES Y MENTIRAS’
La película que nos descubrió a la maravillosa Emma Stone cuenta cómo una joven decide usar la intrincada red de rumores en el instituto para ascender en su consideración social. 

‘10 RAZONES PARA ODIARTE’
Para poder salir con la chica que le gusta, un chico tiene que buscar a alguien que quiera salir con su hermana, porque así lo impone el padre de ambas. Adaptación de ‘LA FIERECILLA DOMADA’ de Shakespeare.

‘FUERA DE ONDA’
La niña pija del insti intenta ayudar a la chica recién llegada a aumentar su popularidad manejando su aspecto y sus relaciones sexuales. Ejemplo perfecto de ‘guilty pleasure’.

‘CRUELES INTENCIONES’
En el reverso tenebroso, esta película, basada en ‘LAS AMISTADES PELIGROSAS’, unos hermanastros de la alta sociedad, Sebastian y Kathryn, se apuestan un jaguar a que el primero logra llevarse al huerto a Annette, una joven que quiere esperar a enamorarse para perder la virginidad.

‘SENSACIÓN DE VIVIR’

La mítica serie sobre los hermanos Brandon y Brenda Walsh y todos sus amigos que se enfrentan a las dificultades del paso a la vida adulta dejó una horda de fans en todo el mundo.

‘ST ELMO, PUNTO DE ENCUENTRO’
Un grupo de jóvenes que acaba de terminar el instituto tiene que conciliar sueños con vida real en sus primeros pasos en el mundo laboral y de las relaciones adultas.

‘BOCADOS DE REALIDAD’
Una joven recién graduada universitaria elabora un falso documental con sus amigos sobre la vida después de los estudios, mientras tiene que decidirse entre un chico pijo y materialista y otro más bohemio y con aspiraciones filosóficas.

‘SOLTEROS’
Un grupo de amigos que vive en el mismo complejo de apartamentos busca el amor y el éxito en el ambiente grunge de Seattle.

‘MYSTIC PIZZA’
Tres chicas que trabajan en una pizzería en una pequeña localidad de Connecticut deben plantearse su futuro laboral y amoroso tras el instituto.

‘LAS REGLAS DEL JUEGO’
Un triángulo amoroso entre un traficante de droga, una virgen y un bisexual en el contexto pijísimo de un campus universitario de ricos.

‘LOS VIGILANTES DE LA PLAYA’

Los cuerpos esculturales de los vigilantes comandados por Mitch Buchanan llenaban las sobremesas soporíferas con sus historias frescas de amores, problemas sociales y a veces criminales en el ambiente playero y surfero de la costa californiana.

‘EL GRAN MIÉRCOLES’
Para los amantes del surf, la historia de tres amigos surfistas en los años 60 y 70 que deben adaptar sus costumbres a un mundo en evidente cambio mientras esperan la llegada del Gran Miércoles, cuando se supone que va a producirse la ola más gigantesca que podrán tomar sobre sus tablas.
 
‘THE LIFEGUARD’
Película de 2013 que nunca se estrenó en nuestro país sobre una joven que deja su trabajo de periodista en Nueva York en plena crisis personal para volver como socorrista al pueblo que mejores recuerdos le trae. Allí conoce a un joven problemático con el que empieza una relación.

‘EL SALVAVIDAS’
Sam es un treintañero que aún trabaja como socorrista en las playas de California. En una reunión de antiguos alumnos vuelve a encontrarse con su amor de instituto, y es cuando se plantea dejar su vida y encontrar un trabajo más “adulto”.

‘DEEP BLUE SEA’
Un grupo de científicos que investigan una cura del Alzheimer en una base aislada en medio del mar tienen que enfrentarse a tres tiburones inteligentes que quieren merendárselos a toda costa. 

‘THE ENDLESS SUMMER’
Mítico documental que sigue los pasos de dos jóvenes surfistas en sus viajes por todo el mundo en busca de la ola perfecta, con un conjunto de personajes secundarios, bella fotografía y paisajes espectaculares que suman atractivos a la épica del surf.

‘THE VAMPIRE DIARIES’

Los amores adolescentes de una chica que se debate entre dos atractivos hermanos vampiros, uno noble y bueno y otro más tenebroso y cruel.

LA SAGA ‘CREPÚSCULO’
La madre de la criatura de la moda de los amores entre chicas más o menos normales con seres sobrenaturales, vampiros, hombres lobo, etc.

‘DÉJAME ENTRAR’
La adaptación estadounidense de la bella película sueca prescinde del lado más poético y perverso y la hace más tragable al público más general.
 
‘JÓVENES OCULTOS’
La nueva vida de dos hermanos en una pequeña ciudad californiana les obliga a buscar nuevas amistades mientras empiezan a producirse misteriosas muertes, que les llevan a pensar que hay vampiros rondando la localidad.

‘HERMOSAS CRIATURAS’
Los jóvenes Ethan y Lena se embarcan en una relación amorosa mientras descubren los secretos de sus particulares familias y la ciudad en la que viven.

‘BYZANTHIUM’
Dos jóvenes hermanas buscan refugio en un complejo vacacional que ha conocido tiempos mejores. Allí entablan relación con dos jóvenes que descubren su oscuro secreto, que sin querer se difunde con terribles consecuencias.

‘PEQUEÑAS MENTIROSAS’

Cuatro adolescentes en una ciudad pequeña intentan superar la muerte en extrañas circunstancias de una amiga manipuladora y perversa mientras alguien que parece saberlo todo sobre ellas les aterroriza con mensajes aparentemente firmados por ella.
 
‘ACUSADA A LOS 17’
Una adolescente acusada de haber asesinado a una compañera de clase insiste en que es una trampa planeada por una amiga mientras su madre se dedica a investigar el caso.

‘THE CLIQUE’
Un grupo de jóvenes universitarios deciden pasar un fin de semana en una casa abandonada en un bosque. Por la noche, mientras juegan a ‘Verdad o reto’ se revelan secretos de cada uno de ellos y empiezan a producirse muertes.

‘EL JUEGO DEL ASESINO’
Una mujer empieza a recibir llamadas de un hombre que asegura ser el que secuestró y asesinó a su hija de siete años, amenazando con volver a matar. Ella decide investigar el caso.
 
‘TO.GET.HER’
Cinco adolescentes que comparten un oscuro secreto se lanzan a un fin de semana de diversión alocada, pero se ven inmersas en un lío del que no saldrán indemnes.

‘MENTE CRIMINAL’
Una psicóloga forense debe determinar si un adolescente debe ser condenado por matar a un compañero de clase. Todas las pruebas indican que fue él, pero en su investigación descubre relaciones con antiguas sociedades secretas.

 

Entregas anteriores:

1ª parte: 'True Detective', 'Nashville', 'Juego de tronos', 'Breaking Bad', 'Downton Abbey', 'Perdidos'

2ª parte: 'The Good Wife, 'Mad Men', Modern Family', 'Mujeres desesperadas', 'Resurrection'

  • Extras