11 de agosto de 2014

Dime qué serie te gusta y te diré que película ver (4ª parte)

Por María Pérez

Los aficionados a las series de comedia no se van a quedar sin sus recomendaciones cinéfilas. Como hicimos con 'MODERN FAMILY', aquí  van unas cuantas series con una lista de películas que tienen mucho que ver con ellas.

‘THE OFFICE’

Esta serie británica rodada como un falso documental que retrata el mundo de las relaciones laborales y humanas en una oficina estuvo protagonizada por Ricky Gervais y Martin Freeman. La serie tuvo tanto éxito en su día que enseguida provocó una versión estadounidense con Steve Carrell a la cabeza, además de otras versiones en Canadá, Francia, Israel, Brasil y Alemania.

‘CÓMO ACABAR CON TU JEFE’
Tres amigos con tres jefes odiosos contactan con un sicario para que les aconseje cómo cargárselos. Lo mejor es ver a Jennifer Aniston acosando sexualmente al pardillo de su asistente.

‘CÓMO ELIMINAR A SU JEFE’
Con su pegadiza canción popularizada por Dolly Parton, ésta, Jane Fonda y Lily Tomlin son tres secretarias con un jefe esclavista, machista y repugnante al que planean secuestrar para tomar el mando de su oficina.

‘TRABAJO BASURA’
Un programador informático, harto del trabajo en su oficina, decide empezar a portarse mal en el trabajo para provocar su despido y cobrar una buena indemnización. Sin embargo, le sale el tiro por la culata y su comportamiento se ve como un método revolucionario de trabajo.

‘EXTRACT’
El propietario de una empresa de perfumería se enfrenta a una serie de problemas personales y profesionales: una mujer que probablemente le sea infiel y unos empleados que intentan aprovecharse de él.

‘EL JEFE DE TODO ESTO’
Lars Von Trier se mete en el terreno de la comedia de ambiente laboral y nos cuenta la historia de una empresa de trabajo temporal que contrata a un actor para que haga de director de una empresa y así poder venderla.

‘BIG BANG’

Una de las comedias más exitosas de la televisión actual (y de la historia: sus principales intérpretes acaban de renovar por cifras que igualan las de los protagonistas de 'FRIENDS') se centra en un grupo de amigos algo friquis y de habilidades sociales limitadas y su vecina, una chica terrenal que les ayuda a conectar con el mundo.

‘TODO EN UN DÍA’
El rey de la comedia adolescente de los años 80, John Hughes, centra esta película en el empollón del instituto que planea concienzudamente un día de pellas junto a su novia y su mejor amigo.

‘NAPOLEON DYNAMITE’
Película independiente que se convirtió casi de modo inmediato en obra de culto, sobre un particular joven que vive con su abuela y su hermano, y que se esfuerza en ayudar a su amigo Pedro a arrebatar el título de Presidente de Estudiantes a la mala Summer Wheatley.

‘SUPERCUTRES’
Que el título en español no lleve a engaño: esta es la adaptación al cine de la serie británica ‘THE INBETWEENERS’. En la película los cuatro amigos, una panda de inadaptados bastante friquis, se van de vacaciones a Grecia con el fin de ayudar a uno de ellos a superar la ruptura con su novia.

‘LAS ALUCINANTES AVENTURAS DE BILL Y TED’
Dos amigos descerebrados que sueñan con montar un grupo de rock reciben la visita de un curioso hombre que les lleva a conocer a diferentes personajes históricos con el fin de que les ayuden a aprobar su examen de historia y así no tener que separarse si lo suspenden y les echan del instituto.

‘SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO’
Adaptación de Edgar Wright del cómic del mismo título sobre un joven friqui que se enamora de Ramona, a la que solo podrá conseguir si logra vencer a sus siete ex-novios, todos con superpoderes.

‘ALLO ALLO’

La mítica serie británica se emitió en la BBC entre 1982 y 1992. Estaba ambientada en un pequeño café de un pueblo francés durante la Segunda Guerra Mundial. Allí confluyen la resistencia, dos aviadores de la RAF y un agente de la Gestapo, todos atendidos por el dueño del café.

‘TOP SECRET!’
La primera película de la irregular filmografía de Val Kilmer es una hilarante parodia de las películas de espías en la Segunda Guerra Mundial, e interpreta a un cantante de rock que se ve envuelto en una trama de la Resistencia para rescatar a un científico preso en Alemania.

‘M.A.S.H.’
Precedente de la fabulosa serie de televisión protagonizada por Alan Alda, la película, dirigida por Robert Altman y con un reparto inmejorable, trata la vida de un hospital de campaña durante la guerra de Vietnam cuyos habitantes intentan afrontar los horrores de la guerra con humor y bromas.

‘1941’
En esta rara incursión de Spielberg en la comedia, una comunidad californiana se prepara para defenderse de la hipotética invasión japonesa tres días después del ataque a Pearl Harbor, ante la atenta mirada de los tripulantes de un submarino nipón y un general de la Marina alemana.

‘HOT SHOTS!’
Parodia de ‘TOP GUN’ y las películas de héroes de acción tipo ‘RAMBO’ protagonizada por un descacharrante Charlie Sheen y un más descacharrante todavía Lloyd Bridges, sobre un piloto que debe sobreponerse a las apariciones del fantasma de su padre para salvar una misión saboteada por fabricantes de armas sin escrúpulos.

‘¡VAYA PAR DE SOLDADOS!’
Primera película de Jerry Lewis y Dean Martin como dúo protagonista, aunque ya habían trabajado juntos en dos ocasiones. Está ambientada en un campo de entrenamiento militar en plena Segunda Guerra Mundial, donde dos soldados provocan todo tipo de situaciones.

‘MIXOLOGY’

Los avances de un grupo de solteros muy diferentes, diez chicos y diez chicas, en el resbaladizo terreno de los ligues nocturnos. La serie transcurre en un local de moda de una gran ciudad y es una sola noche por episodio 

‘CRAZY, STUPID LOVE’
Steve Carrell es un hombre en pleno proceso de divorcio que se ve obligado a entrar de nuevo en el mercado de solteros. El personaje de Carrell ha perdido práctica en las habilidades del ligoteo, si es que alguna vez las ha tenido. Para recuperarlas busca la ayuda de un auténtico playboy.

‘THAT AWKWARD MOMENT’
Tres amigos de veintitantos se encuentran en el delicado momento en el que se plantean adónde van sus relaciones amorosas. A uno le acaba de dejar su novia; el otro es el eterno soltero y el tercero está separándose de su mujer.

‘¿QUÉ PASÓ ANOCHE?’
Comedia de 1986 en la que un chico y una chica (Rob Lowe y Demi Moore) ligan en un bar e intentan iniciar una relación a pesar de la opinión contraria de sus amigos. El guión es de David Mamet.

‘CON DERECHO A ROCE’
Dos amigos, una joven cazatalentos (Mila Kunis) y el joven director de arte de una revista (Justin Timberlake) inician una relación sexual mientras intentan mantener su amistad sin complicaciones.

‘I LOVE YOU TOO’
Comedia australiana de 2010 en la que un treintañero con alergia al compromiso conoce en una borrachera a un enano enamorado de una modelo. Ambos deciden ayudarse mutuamente en sus problemas amorosos.

‘BROOKLYN NINE-NINE’

Esta serie fue la sorpresa de los pasados Globos de Oro y los próximos Emmy por sus múltiples nominaciones en su primer año de emisión. Cuenta las peripecias de un joven agente de policía y sus difíciles relaciones con su jefe en una comisaría de Nueva York.

‘LÍMITE: 48 HORAS’
Un policía de los duros se ve obligado a trabajar con un delincuente durante 48 horas para encontrar a un asesino. La extraña pareja está formada por Nick Nolte y Eddie Murphy y sorprendentemente trabajan bien juntos.

‘CUERPOS ESPECIALES’
Una teniente del FBI (Sandra Bullock) se ve obligada a trabajar con una policía deslenguada y ordinaria (Melissa McCarthy) para descubrir y atrapar a un traficante de drogas.

‘LOS OTROS DOS’
Dos polis neoyorquinos han caído en desgracia por sus errores en servicio, y se ven relegados a labores burocráticas. Un día les obligan a trabajar juntos en una investigación de altos vuelos, entonces se dedican a imitar a una pareja de policías a los que admiran mucho.

‘LOCA ACADEMIA DE POLICÍA’
Película coral que se desarrolla en una academia de policía a la que, debido a una relajación de las normas de ingreso, entran personajes que dan poco imagen de polis. Uno de ellos, Mahoney, ingresa para evitar la cárcel y descubre que no está tan mal, mientras el jefe decide que no le quiere entre sus cadetes.

‘VAYA PAR DE POLIS’
Una pareja de policías un poco inusual es suspendida de servicio tras una operación que sale fatal. Uno de ellos decide vender un valioso cromo de béisbol para pagar la boda de su hija, pero unos ladrones se lo roban y decide ir en su busca con la ayuda de su compañero.

Entregas anteriores:

1ª parte: 'True Detective', 'Nashville', 'Juego de tronos', 'Breaking Bad', 'Downton Abbey', 'Perdidos'

2ª parte: 'The Good Wife, 'Mad Men', Modern Family', 'Mujeres desesperadas', 'Resurrection'

3º parte: 'Gossip Girl', 'Sensación de vivir', 'Los vigilantes de la playa', 'The vampire diaries', 'Pequeñas mentirosas'

 

  • Extras