15 de septiembre de 2014

Dime qué serie te gusta y te diré qué película ver (5ª entrega)

Por María Pérez

En esta quinta entrega de las recomendaciones cinematográficas basadas en los gustos televisivos nos fijamos en algunas de las series que han estado más temporadas en emisión.

‘LOS SIMPSON’

Desde diciembre de 1989 esta serie de animación irreverente sobre los cinco miembros, a cual más particular, de una familia y sus relaciones con otros particulares ciudadanos de Springfield se ha emitido en el mundo entero.

‘MI VIDA COMO UNA RATA’ (2000)
Un repartidor de pan de Dublín, al regresar una noche a casa, se transforma en una rata y toda su familia empieza a hacer planes para él. Hasta que un día un escritor desconocido llama a su puerta para proponerles escribir un libro sobre él, un libro que retrate las divertidas aventuras del ratón y su familia.

‘FEOS, SUCIOS Y MALVADOS’ (1976)
Un viejo vive en un poblado chabolista a las afueras de una ciudad italiana con los 20 miembros de su familia. Casi todos ellos lo único que quieren es el dinero que el padre guarda con cuidado para que los demás no le pongan las manos encima, pero todo se complica cuando se echa una amante.

‘PARENTS’ (1989)
Una típica familia americana de clase media intentan ascender socialmente, pero pronto el hijo Michael empieza a sospechar sobre el macabro origen de los manjares que papá trae a casa para que mamá los cocine, aunque sabe que no va a poder hablarle a nadie de ello.

‘LOS CODICIOSOS’  (1994)
El tío Joe tiene una gran fortuna que toda su familia espera heredar, aunque sólo lo vaya a hacer uno de ellos. Y el día de su cumpleaños se enteran además de que tienen en su enfermera y amante una rival en esto de la herencia, por lo que deciden convencer al sobrino favorito de Joe para que ponga fin a esa situación.

‘EL MEJOR PADRE DEL MUNDO’ (2009)
Un profesor de instituto siempre ha soñado con ser escritor de éxito, algo fuera de su alcance. De repente, la peor de las tragedias se convierte en la mejor oportunidad para lograr la fama y la fortuna.

 

‘URGENCIAS’

La serie hospitalaria que descubrió a George Clooney y Julianna Margulies tuvo 15 temporadas entre 1994 y 2009, a lo largo de las cuales las historias de los casos que trataban sus médicos y enfermeras y las relaciones entre ellos se convirtieron en lo mejor de la televisión de la época y fueron inspiración para otras series en años sucesivos.

‘MI VIDA ES MÍA’ (1998)
Un artista sufre un accidente de coche que le deja paralizado de cuello para abajo. Desde ese momento su lucha para que le proporcionen una muerte digna se convierte en lo más importante y los trabajadores y médicos del hospital en el que está ingresado le apoyarán.

‘COMA’ (1978)
Dos jóvenes internos del Boston Memorial Hospital descubren una macabra organización que funciona a expensas del centro hospitalario gracias a que una amiga entra en coma debido a la reacción adversa a una anestesia.

‘ESTALLIDO’ (1995)
La epidemia causada por un virus mortal que ha viajado desde África en un mono desata todas las emergencias sanitarias e incluso militares, mientras un grupo de epidemiólogos da todo de sí para atajar la propagación y encontrar una cura.

‘DESPERTARES’ (1990)
Un neurólogo neoyorquino decide experimentar con un medicamento nuevo en sus pacientes que sufren una enfermedad degenerativa que les termina dejando en estado vegetativo, y ve cómo estos mejoran manifiestamente.

‘AL LÍMITE’ (1999)

Un conductor de ambulancias muy quemado por su trabajo empieza a sufrir alucinaciones con las personas a las que no pudo salvar, y se obsesiona con la idea de salvar una vida al menos para intentar redimirse.

‘LEY Y ORDEN’

La serie procedimental que sigue los casos criminales desde que se producen hasta su resolución en los juzgados, tanto en su versión original como en la de “Unidad de Víctimas Especiales’, lleva emitiéndose desde 1999 y se ha convertido en un clásico de la televisión. Por ella han pasado caras muy conocidas en personajes asiduos e invitados.

‘PRESUNTO INOCENTE’ (1990)
Un abogado de prestigio que trabaja en la oficina del fiscal se encarga del caso del asesinato  una joven colega con la que tuvo una corta aventura, y desde el principio se da cuenta de que él es el principal sospechoso por la cantidad de pruebas que le incriminan.

‘ACUSADOS’ (1988)
Una joven solitaria y dada a emborracharse es violada por un grupo de chicos. Cuando recurre a la policía nadie la cree por sus antecedentes, hasta que una fiscal se hace cargo del caso y decide llevar a todos los chicos a juicio.

‘SOSPECHOSO’ (1987)
Durante unas Navidades aparecen en Washington dos cadáveres sin aparente relación entre sí. Uno de ellos es una mujer, cuyo caso recae en una abogada de oficio y cuyo principal sospechoso es un veterano de Vietnam que vive en la calle.

‘TODA LA VERDAD’ (2002)
Una abogada de éxito descubre que su marido, bajo otro nombre, está acusado de unos crímenes que se produjeron en un poblado latinoamericano cuando estaba en los marines, y para investigar necesitará la ayuda de un investigador muy poco convencional.
 

‘MURPHY BROWN’

La redacción de un informativo de televisión era el escenario principal de esta sitcom protagonizada por una periodista ex-alcohólica, deslenguada y mordaz, interpretada por Candice Bergen, que estuvo diez años en antena, de 1988 a 1998.

‘AL FILO DE LA NOTICIA’ (1987)
Jane, realizadora del telediario de una cadena de televisión con sede en Washington, y su amigo Aaron, locutor, reaccionan con nervios y recelo ante la llegada de un nuevo presentador, atractivo y joven y muy pretencioso.

‘NETWORK’ (1976)
Ante la caída de audiencia de un informativo, una cadena decide prescindir de su presentador más veterano, que anuncia que antes de abandonar su trabajo se suicidará en directo, lo cual provoca una gran expentación entre todos.

TODO POR UN SUEÑO’ (1995)
Una joven guapa y ambiciosa tiene como único sueño convertirse en presentadora de televisión, y nada, ni siquiera su marido, conseguirán interponerse en su camino. Tanto es así que llegado el momento decidirá asesinarle con la ayuda de tres jóvenes inconscientes que se dejan convencer.

‘ÍNTIMO Y PERSONAL’ (1996)

Un veterano presentador de un canal de noticias de Miami decide contratar a una joven ambiciosa para que copresente con él. La carrera de la joven se dispara desde muy pronto hasta llegar a presentar el telediario de máxima audiencia bajo la tutela de su descubridor.

‘ESCÁNDALO EN EL PLATÓ’
La protagonista de un culebrón tiene que luchar por mantener su puesto ante la competecia de los más jóvenes y además ve cómo su productor consigue que vuelva a la serie un actor que la abandonó porque se llevaba muy mal con ella.

 

Entregas anteriores:

1ª parte: 'True Detective', 'Nashville', 'Juego de tronos', 'Breaking Bad', 'Downton Abbey', 'Perdidos'

2ª parte: 'The Good Wife, 'Mad Men', Modern Family', 'Mujeres desesperadas', 'Resurrection'

3ª parte: 'Gossip Girl', 'Sensación de vivir'. 'Los vigilantes de la playa'. 'The Vampire Daries', 'Pequeñas mentirosas'

4ª parte: 'The Office', 'Big Bang', 'Allo Allo', 'Mixology', 'Brooklyn Nine-Nine'

  • Extras