Disfraces de película para la noche de Halloween

Por Rubén Miguélez

Se acerca la fecha más esperada por muchos norteamericanos y cada vez más españoles: la noche de Halloween. Y en un día destinado a pasar miedo -y que cuenta con numerosas películas dedicadas a esa noche- no podemos perder la oportunidad de elegir el mejor disfraz para la ocasión. Y, cómo no, el cine nos ha dado numerosas buenas ideas, algunas sacadas de las películas de terror más icónicas de la historia y que harán que le tiemblen las piernas a todo aquel con el que te cruces. Otras, simplemente, son muy molonas. 

1. Cara de cuero, de 'LA MATANZA DE TEXAS'

Salir a la calle motosierra en mano, ya como concepto, no es precisamente tranquilizador para aquellos que te rodean. Y si a esto le sumamos la cara de cuero, construida con la piel de las víctimas de este mítico personaje de 'LA MATANZA DE TEXAS', la cosa ya está hecha. La careta puede ser lo más difícil de conseguir, pero con una camisa vieja, unos guantes de carnicero y una motosierra -eso sí, de juguete- , la noche está servida. 

2. 'EDUARDO MANOSTIJERAS'

El personaje creado por Tim Burton e interpretado por Johnny Depp no resulta especialmente terrorífico, pero todo aquel que creciera en los la década de los 90 siente un cariño especial por Eduardo Manostijeras. Y no es un disfraz complejo: con unos pantalones y unos tirantes negros, una camisa blanca y unos cartones a modo de tijeras, ya tenemos disfraz. 

3. Jason, de 'VIERNES 13'

Ropa vieja y destrozada, una máscara de jugador de Hockey y un cuchillo de proporciones descomunales. Pocos personajes han causado tanto terror en el celuloide como lo ha hecho Jason, protagonista de la saga 'VIERNES 13'. Es muy probable que a tu vecina le tiemblen las piernas si te la encuentras en el ascensor vestido con estas pintas. 

4. 'CARRIE'

Disfrazarse de Carrie resulta efectivo y sencillo a la vez. Esta joven con poderes telequinéticos causó el terror en 1975 cuando, tras ser boicoteada durante la fiesta de fin de curso de su instituto, decide vengarse de todos los presentes. Más de tres décadas después, en 2013, Chloë Grace Moretz se volvió a meter en la piel de este personaje, aunque no cultivó el mismo éxito. La que sí va a triunfar serás tú con un vestido blanco y cubierta de sangre la noche de Halloween. 

5. Jack Torrance, de 'EL RESPLANDOR'

La locura de Jack Torrance en 'EL RESPLANDOR' supone una de las actuaciones más memorables de Jack Nicholson y una de las historias más replicadas y parodiadas de la historia del cine. Stanley Kubrick firmaba esta obra maestra en 1980 y hoy, con la ayuda de una camisa roja y un tablero debidamente cortado, tú podrás simular estar igual de desquiciado. 

6. 'ALIEN'

Es innegable que el disfraz propuesto no es especialmente sencillo. Estamos hablando de una recomendación para los más expertos en el mundo del disfraz, aquellos que sean capaces de replicar la apariencia del alien que amenazó la vida de la teniente Ripley en la saga 'ALIEN', y que es uno de los seres del espacio más aterradores de los que hemos podido disfrutar. Eso sí, una vez conseguido, serás la envidia de todos. 

7. 'E.T.'

¿Que tienes una mascota y quieres que también disfrute de la noche de Halloween? Esta es la idea perfecta. No habrá nostálgico de los años 80 que no se derrita ante una sudadera roja -con la capucha puesta- una bicicleta y una cesta con un perro(no aconsejamos involucrar a tu gato en esto) tapado con una manta. 

8. Jack Skellington, de 'PESADILLA ANTES DE NAVIDAD'

De nuevo, volvemos al universo Tim Burton de la mano de 'PESADILLA ANTES DE NAVIDAD' -esta vez como productor y escritor, a pesar de que muchos crean que es una película dirigida por él-. Jack Skellington, el protagonista animado de esta película, y su mascota Zero, son dos de los personajes más recordados de la animación de los 90, y es un disfraz que no falla. 

9. 'BEETLEJUICE'

Tercera y última aparición de un personaje salido de la mente de Tim Burton, quien parece haber dirigido la mitad de sus películas imaginándose disfraces para la noche de Halloween. Beetlejuice -Bitelchús en España- es un difunto que vive en el no mundo, un lugar basado en el mundo real desde el punto de vista de los muertos, y que se aparece ante ti si pronuncias tres veces su nombre. 

10. Morticia y Gómez, de 'LA FAMILIA ADAMS'

Y por último, si lo que buscas es un disfraz en pareja, el matrimonio entre Morticia y Gómez Addams es probablemente la opción más idónea para esta noche de terror. Los patriarcas de los Addams, la tenebrosa familia que se dio a conocer en la pequeña pantalla y que ha dado el salto al cine en varias ocasiones, también pueden ser acompañados de sus dos hijos, Miércoles y Pericles, si lo que buscamos es un plan familiar. 

  • Extras