19 de agosto de 2015

Disney anuncia sus estrenos para las próximas fechas

Por Bernardo Pajares

Por norma general, todo lo que lleva el sello Disney genera expectación. Es por eso que el pasado fin de semana todas las miradas estaban puestas en la D23 Expo de Anaheim (California), el evento bianual para los fans en el que la compañía aprovecha para poner las que considera sus mejores cartas sobre la mesa y presentar en exclusiva sus próximos proyectos.

Habrá, como estás pensando, secuela de 'Los increíbles', tercera parte de 'Cars', 'Toy Story 4' y, si nada ni nadie lo evita, una quinta entrega de 'Piratas del Caribe' prevista para 2017, pero mucho antes de qe eso ocurra podremos ver materializados otros ambiciosos proyectos de Disney, con y sin Pixar. 

Noviembre de 2015: ‘El viaje de Arlo'

Pixar baja el rango de edad de los espectadores de 'Del revés' para la primera película en estrenarse. Será 'The Good Dinosaur', que para España han dado en rebautizar como 'El viaje de Arlo' (el nombre del dinosaurio protagonista). Los minutos de metraje que se pudieron ver en la D23, tras un complicado proceso de desarrollo, sorprendieron hasta a los más escépticos. El resto de los mortales tendremos que esperar hasta el último fin de semana de noviembre para ver el debut de Peter Sohn en el largo. ¡A la vuelta de la esquina, vamos!

Diciembre de 2015: 'Star Wars: Episodio VII’

¿Que qué hace la nueva película de 'La guerra de las galaxias 'en un artículo sobre Disney? Te recordamos que desde que en 2012 George Lucas vendiese su productora Lucasfilm a la multinacional, cualquier producto relacionado con la saga galáctica pertenece a la casa del ratón Mickey. El esperadísimo 'Episodio VII: El despertar de la fuerza', dirigido por J.J. Abrams, llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. Además, Disney ha mostrado la primera imagen de 'Rogue One', el spin-off de la serie previsto para invierno de 2016 que prepara Gareth Edwards, con Felicity Jones ('La teoría del todo') y Diego Luna a la cabeza del reparto. 

Por otra parte, Disney ha anunciado que empezará a construir dos parques temáticos que contendrán todo este universo en plena expansión de 'La guerra de las galaxias'. Uno de los Star Wars Land estará ubicado en Anaheim y el otro, en Orlando, Florida. Las obras empezarán en 2017. ¿A que te entran ganas ya de ponerte a buscar vuelo?

Marzo de 2016: ‘Zootrópolis’

Atención, porque esto huele a taquillazo. No entendemos muy bien qué es lo que pasa con los títulos, con lo bien que suena 'Zootopia', pero el caso es que en esta especie de 'buddy movie' con un puñado de animales humanoides que parecen sacados de un anuncio de cerveza de finales de los noventa está nada más y nada menos que… ¡Shakira! Pero ojo, que no sólo pondrá voz al personaje de Gazelle: también cantará la canción de la película. Shakira conectó en vídeo con los asistentes de la D23 y cantó un trocito de su tema, que -dicen- suena un poco como todos los demás. 

Abril de 2016: ‘El libro de la selva’

Otra de las sorpresas que Disney se guardaba para la convención ha sido el primer póster de 'El libro de la selva', la nueva película de acción real basada en la historia original de Rudyard Kipling. Todos tenemos en la mente la estupenda adaptación animada de 1967, pero mejor será que dejemos de mirar la imagen de reojo y nos concentremos en comprobar qué es lo que hace Jon Favreau ('Iron Man'). Como mínimo sabemos que nunca podrá igualar los niveles de azúcar en sangre de 'Cenicienta'.

Mayo de 2016: ‘Alicia a través del espejo’

Estos son los dos pósters oficiales que se acaban de dar a conocer de 'Alice Through the Looking Glass'. El británico James Bobin ('Los Muppets') dirigirá la segunda parte de 'Alicia en el País de las Maravillas', a la que se incorpora el galés Rhys Ifans y en la que repiten Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y un largo etcétera de intérpretes vistos ya en la cinta de Tim Burton.

Junio de 2016: ‘Buscando a Dory’

Si había un personaje de 'Buscando a Nemo' (2003) que merecía tener una película propia, ese era Dory. Un pez cirujano hembra al que Nemo se encontraba por casualidad en su periplo y por el que era imposible no sentir amor. Dory es una auténtica ‘coach’ que siempre tiene las mejores ideas, habla ‘balleno' y, con mucho esfuerzo, consigue recordar más de tres palabras seguidas. Esta imagen es todo lo que Disney y Pixar han dejado ver de la secuela hasta el momento. La voz americana de Dory volverá a ser la de Ellen DeGeneres, lo que no sabemos es si repetirá también nuestra Anabel Alonso. ¡Esperemos que lo haga!

Agosto de 2016: ‘Pete’s Dragon’

También ha habido tiempo en la D23 Expo para hablar, aunque lo justo, del remake de 'Pedro y el dragón Elliot'. Lo cierto es que Bryce Dallas Howard ('Jurassic World') apareció en Anaheim con una camiseta de Mickey Mouse para contar lo divertido que había sido simular que rodaba montada a lomos de un dragón… pero poco más. 'Pete’s Dragon' mezclará imagen real con CGI y no tendrá números musicales. 

Noviembre de 2016: ‘Moana’

Las imágenes de 'Moana' han sido, con diferencia, las que más revuelo han provocado en redes sociales estos días. Dwayne Johnson prestará su voz al semidiós Maui, uno de los personajes de esta oda animada de Disney a la cultura polinesia, en una historia ambientada hace más de 2.000 años que todavía está en una fase temprana de su producción. Aquí sí habrá música, y no será moco de pavo: el artista polinomio Opetaia Foa'i, el arreglista de 'El Rey León' Mark Mancina y Lin-Manuel Miranda, creador del reciente éxito de Broadway 'Hamilton', han unido sus talentos para formar un equipo invencible. 

2018: ‘Gigantic’

No podíamos cerrar este artículo sin mencionar 'Gigantic', así que damos un pequeño salto en el tiempo hasta algún punto de 2018 porque esta versión del cuento de 'Jack y las habichuelas mágicas' bien lo merece. Primero porque la va a dirigir Nathan Greno ('Enredados'), segundo porque la música la pondrá la oscarizada pareja formada por Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez ('Frozen') y tercero porque la trama transcurrirá en España, concretamente en la llamada Era de los Descubrimientos, entre los siglos XV y XVII. 

  • Extras