17 de junio de 2016

Domingos de 'grandes historias' en Paramount Channel

A partir del domingo 19 de junio, Paramount Channel emitirá los domingos de junio y julio el especial 'Grandes Historias', una selección de miniseries históricas a partir de las 20:00 horas. 'Hindenburg, el último vuelo', 'Laconia, el hundimiento', 'Las cruzadas', 'Merlín' y 'Odisea de héroes' son algunos de los títulos que componen este ciclo.

Durante el mes de junio, los dramas históricos y bélicos ocupan las tardes-noches de los domingos ya que, el especial arranca con 'Hindenburg' una historia de rebelión, desastres y amor basada en la catástrofe real del Hindenburg Zeppelin en 1937, en pleno apogeo de la Alemania nazi y continua con 'Odisea de héroes', de nuevo un drama bélico basado la I Guerra Mundial.
Tras 'Odisea de héroes', que narra el regreso de cincuenta hombres a casa tras la destrucción de su buque en la I Guerra Mundial, el primer domingo de julio en Paramount Channel está dedicado a 'Las cruzadas', un drama histórico y religioso ambientado en el siglo XI donde la guerra y el amor por una mujer enfrenten a tres amigos en plenaa Edad Media. Le cede el testigo 'La biblia', el clásico de John Huston con Ava Gardner y Peter O'Toole.

A continuación los espectadores podrán ver 'Ben Hur', la última y espectacular adaptación del clásico que cuenta con un reparto de actores internacionales como Emily VanCamp ('Revenge') o Alex Kingston ('Urgencias'), además de actores nacionales Miguel Ángel Muñoz y Lucía Jiménez; y 'Doctor West', la miniserie western protagonizada por Terence Hill que cerrará el mes de julio.

En agosto el canal volverá a emitir 'Titanic', la superproducción británica que, rodada con motivo del centenario del hundimiento, traerá a las pantallas lo ocurrido en la fatídica noche de 1912, y otras miniseries como 'Laconia, el hundimiento', 'La sagrada familia' y 'Pio XII, bajo el cielo de Roma'.
El Hindenburg era el mayor dirigible del mundo y un símbolo del creciente poder alemán. Inicialmente diseñado para utilizar helio no inflamable como gas de elevación, el embargo de las exportaciones de helio por parte de los EE.UU, obligó a utilizar hidrógeno en su lugar.

El resultado fue catastrófico. En Nueva Jersey, en 1937, la nave se incendió y ante los ojos del mundo. Entre los pasajeros estaban el diseñador del dirigible y algunos agentes de la Gestapo.
El crucero ligero alemán SMS Emden se encuentra estacionado en el puerto chino de Tsingtao. Tras el estallido de la I Guerra Mundial, el buque fue destruido por un crucero australiano, 50 hombres de la tripulación no estaban en el buque en el momento del hundimiento, ya que debían destruir una estación de radio en un pequeño atolón de las Islas Cocos en el Océano Índico.

Ellos comandarán la goleta Ayesha hacia su casa, en un principio por un mar dominado por las tropas aliadas, y luego a través de los desiertos de Arabia. En junio de 1915, los restos de la tripulación llegaron a Berlín.
A finales del siglo XI, el Papa Urbano II anuncia una cruzada contra los sarracenos, que han ocupado la ciudad santa de Jerusalén. Richard, Peter y Andrew son tres amigos que se unen al ejército cristiano. Los violentos métodos de los cruzados pronto se convertirán en causa de desavenencias entre ellos y, tras un sangriento ataque a un monasterio judío, deciden seguir caminos separados.

Andrew permanece con los Cruzados, mientras que Peter y Richard acompañan a Jerusalén a la judía Raquel de la que ambos se han enamorado. En La ciudad santa la situación es difícil, porque el gobernador sarraceno ha ordenado que los cristianos abandonen la ciudad, por miedo a que entre ellos haya espías. Cuando las tropas de Andrew llegan a las puertas de Jerusalén, se verá obligado a enfrentarse con sus amigos.
Recreación de varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra.

El productor Dino DeLaurentiis contactó con John Huston para llevar a la gran pantalla el Libro de los Libros, pero tamaña empresa era absolutamente inabarcable, por lo que se conformaron con adaptar medio Génesis, que dio como resultado una película de casi tres horas. 'La Biblia' contó con un gran reparto del que destacan Ava Gardner, Peter O'Toole o George C.Scott, a quien Huston no apreciaba lo más mínimo personalmente pero al que admiraba como actor.
Título original: "Ben Hur" País: Reino Unido Año: 2010 Director: Steve Shill Reparto: Joseph Morgan, Stephen Campbell Moore, Emily VanCamp, Kristin Kreuk, Ben Cross, Simón Andreu, Alex Kingston, James Faulkner, Art Malik, Marc Warren, Lucía Jiménez, Miguel Ángel Muñoz

Judah Ben Hur y Messala son dos grandes amigos que crecen como hermanos en el Jerusalén ocupado por el Imperio Romano. Messala es apartado de la familia Hur, cuando su padre, un senador romano al que nunca conoció, le reclama en Roma. Durante la visita de Poncio Pilatos a Jerusalén se produce una revuelta de la que los romanos culpan a la familia Hur. Messala, para dar ejemplo, condena a Ben Hur a galeras y a su madre y hermana a prisión. Durante los tres años que Ben-Hur pasa como esclavo en galeras, su sed de venganza crece a diario.
Holysand es una ciudad que se encuentra al borde del caos por la guerra entre ganaderos y granjeros. Minessota West, un intrépido vaquero, llega a esta población y, en una partida de póquer ridiculiza a un grupo de malhechores de la villa. Este será el primer paso para que West ponga a ralla a los maleantes que hasta el momento andaban a sus anchas por Holysand.

Película del oeste de producción italiana que relata las hazañas del valiente Minessota West a su llegada a un territorio en conflicto. Está pensada para la pequeña pantalla y dirigida por la peculiar pareja formada por Giulio Base y Terence Hill (que también la protagoniza en la piel del vaquero West).
Miniserie de dos episodios que cuenta la historia real del Laconia, un barco hundido por un submarino alemán en plena II Guerra Mundial cuyos pasajeros vieron como el capitán que les había torpedeado decidía poner a salvo a los supervivientes.
José, un carpintero viudo, conoce a María, una joven que huye de su hogar antes de ser prometida a cualquier desconocido. Casi al instante queda prendada de José y decide seguirle en su andadura.
En Roma, durante la ocupación nazi, el Papa Pio XII decide adoptar una controvertida neutralidad ante el arresto y la deportación a Alemania de miles de judíos. Pero al mismo tiempo utiliza toda clase de recursos para intentar salvar el máximo número de estas personas. Paralelamente se desarrolla la historia de tres jóvenes: Míriam, Davide y Marco, los dos primeros, judíos.
Revive los sucesos del transatlántico Titanic. Personajes ficticios y reales dan vida a los dos capítulos de la miniserie sobre la embarcación más cinematográfica de la historia. Dirigida por Jullian Fellowes ('Downtown Abbey') y Jon Jones ('Heroes Reborn').
Especial 'Grandes historias' en Paramount Channel. Todos los domingos de junio y julio a partir de las 20:00h.