5 de mayo de 2017

Duelo de tortas: ¿Quién ganaría?

Por M. J. Arias

En Paramount Channel hemos decidido romper con los cánones y celebrar el Día de la Madre de una forma especial. Para ello hemos juntado en nuestra parrilla a los grandes del cine de acción en un maratón que hemos bautizado como 'La madre de todas las tortas' (domingo 07 de mayo a partir de las 12:00). Para que vayas entrando en ambiente, te proponemos un juego, ¿quién sería el rey de las tortas? Si les encerrásemos a todos ellos en un gimnasio, ¿quién se alzaría vencedor? Para ayudarte a elegir tu favorito, te contamos los puntos fuertes de cada uno. Y luego, decide.
El maestro Lee será el encargado de abrir la programación especial. Que es un artista en esto de las arte marciales no hay duda. Creó escuela, tiene seguidores en cualquier punto del globo y muchos han intentado cubrir su hueco sin conseguirlo. Porque Bruce Lee peleaba como nadie, sus movimientos eran contundentes y gráciles. Era un auténtico dragón.
Van Damme tiene dos poderosas armas en su haber. Por un lado está su famoso spagat, split, grand écart o como se le quiera llamar a algo que no es otra cosa que una apertura de piernas en 180 grados. En eso el actor belga es único. Y luego está su talento para los bailes ridículos. Que lo mismo despliega sus movimientos en una película que en un programa de televisión.
Ahora está algo más de capa caída en ese sentido, son cosas de la edad. Pero hubo un tiempo en el que lo de Schwarzenegger era el culturismo y presumir de músculos. De hecho, es probable que en sus mejores tiempos sus bíceps fuesen más grandes que la cabeza de alguno de los protagonistas de este post. Y ya se sabe que quien tuvo, retuvo. Además, nadie más aquí puede presumir de tener el título de Mr. Universo.
¡Qué grande ratos nos ha hecho pasar! Durante unos años fue el rey de la pequeña pantalla con los episodios de su serie como ranger que se repetían una y otra vez en la televisión. Toda una generación de tipos duros le debe mucho. Es el perfecto tipo duro. Esa es su gran baza, que nadie es más duro que Chuck Norris. La de chistes que hay al respecto.
Su coleta es su seña de identidad. Sin ella no parece él mismo. Es como si perdiese fuerza como Sanson. A Seagal se le dan bien muchas cosas: repartir mamporros a diestro y siniestro, disparar, romper sillas o botellas sobre su rivales y mantener su melena brillante. ¿Usará mascarilla?
Es Rambo, pero también Rocky. Sabe llorar más o menos de manera convincente. Y aunque parezca una tontería es una cualidad que no tienen todos lo héroes de acción. Conoce todas las reglas del boxeo, ha ganado a rivales imposibles sobre el cuadrilátero y sobrevivido a la guerra del Vietnam. Que Rambo está un poco ido, sí, pero alguien con su currículum no puede estar muy centrado.
Es el héroe de acción que más se asimila en su estilo al del maestro Lee. Sin el humor que derrocha Jackie Chan, es el que tiene una vena más ‘simpática’ por decirlo así. Además de su habilidad para las artes marciales, juega con ventaja porque conoce muy bien a algunos de sus rivales. Por ejemplo, Stallone y Schwarzenegger, compañeros en ‘Los mercenarios’. Y a Van Damme, claro.