20 de septiembre de 2017

Gotham 3x07, 3x08: El amor del Pingüino

Ver online episodios 3x07 y 3x08
Por Lorena Rodríguez de la Fuente

Gotham no es precisamente un lugar donde los idilios amorosos proliferen, es más, el odio, la violencia, la sangre y la venganza son los estados naturales de los gothamitas. Pero parece que los episodios 'Reina Roja' y 'Sed de sangre' (capítulos 7 y 8, respectivamente) van a conceder una segunda oportunidad a nuestros protagonistas.
Edward Nygma (Cory Michael Smith) descansa de sus labores como mano derecha del alcalde gracias a la nueva mujer que acaba de conocer, Isabella (Chelsea Spack). Uno de los motivos por los que Nygma se vuelve loco por esta mujer es por su tremendo parecido con Kristin, su antigua novia a la que, recordemos, acabó asfixiando. Oswald (Robin Lord Taylor), loco de celos, decide contarle a la nueva chica de Ed lo que pasó con la otra. El pobre Oswald no conoce el alcance del amor…

Mientras, Oswald es invitado a la Cena de los Fundadores, donde descubrirá que ser el alcalde de Gotham lo expone todavía más a los peligros de la ciudad. El Pingüino no es nadie sin ayuda y ahora que Butch (Drew Powell) no está, Nygma era su única esperanza. ¿Sabrá Cobblepot como salir de las alcantarillas él solo?
Jervis Tetch (Benedict Samuel) consigue llevar a cabo su venganza envenenando a Jim Gordon (Benjamin McKenzie), lo que lo sume en un estado de inconsciencia donde debe luchar con sus propios miedos y malos recuerdos. Este proceso, lejos de perjudicarle, le conducirá a saber realmente qué es lo que más desea en esta vida: Lee (Morena Baccarin) y su trabajo.

Gordon vuelve así a ser parte de la policía de Gotham a la que no le vendrán mal los refuerzos. Nathaniel Barnes (Michael Chiklis), el comisario, comienza a experimentar los efectos de la sangre de Alice en su cuerpo; se trata de una ira desmedida ante los culpables, lo que le llevará a tomarse la justicia por su mano. Parece que la vuelta de Gordon no está siendo todo lo pacífica que suponía.
Nygma no es el único que se da una oportunidad a su media naranja. Bruce (David Mazouz) y Selina (Camren Bicondova) aparcan sus obligaciones por un momento para ser adolescentes de nuevo: nada de misiones, nada de padres asesinados o de huérfanas que roban para sobrevivir, tan solo dos adolescentes compartiendo una cena.

Por otro lado, Lee celebra su compromiso con Mario (James Carpinello), el hijo de Carmine Falcone (John Doman). Pero en la fiesta de pedida recibe la visita inesperada de Bárbara (Erin Richards) quien planta la semilla de la duda en la doctora. ¿Cómo ha dejado escapar al honrado de Jim Gordon? ¿Cómo cree que será su vida sustituyéndolo con Mario? Las palabras de Bárbara parecen haber hecho efecto y ahora solo nos queda esperar a los movimientos de Lee y al propio destino de Gordon. 
Con el Pingüino en la alcaldía y un comisario fuera de sí, parece que Gotham es ahora una ciudad más tranquila de lo acostumbrado. Pero, ¿cuánto tardará en ser la misma ciudad caótica de siempre? Mientras Gordon resuelve la ira de Barnes, recordamos que la Corte de los Búhos aún no ha sido identificada y que tienen al doble de Bruce Wayne. La cosa parece ponerse interesante. No os perdáis el doble capítulo, como siempre, los martes por la noche en Paramount Channel.
  • Series