25 de noviembre de 2013

El biopic de J.R.R. Tolkien y otros flashes de cine

1. Novedades en el reparto del remake de 'El Cuervo'.

La nueva versión de la película que en marzo de 1993 le costó la vida al hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, 'EL CUERVO', adaptación al cine del cómic de James O´Barr, calienta motores para llegar a la cartelera. Dirigida por el cordobés F. Javier Gutiérrez, y protagonizada por Luke Evans, que se perfila ya como una de las incorporaciones más destacadas al reparto de 'EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG', esta nueva versión de las aventuras del superhéroe gótico resucitado Eric Draven busca un antagonista en las filas del reparto de la serie 'THE WALKING DEAD'. Norman Reedus, que se ha ganado a los seguidores de dicha serie con su papel de Daryl, el tipo de la ballesta, se postula como antagonista. Por otra parte los productores de la película se están pensando mantener a Kristen Stewart en el papel de Shelley, porque sospechan que la actriz no tiene el suficiente gancho en la taquilla, a pesar de los éxitos comerciales de sus trabajos en la saga 'CREPÚSCULO' y en el largometraje 'BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR'.

2. La secuela de Alicia en el país de las maravillas en 2016.

La segunda entrega de la versión de la obra de Lewis Carroll que dirigió Tim Burton en 2010 se estrenará el 27 de mayo de 2016 nuevamente con Johnny Depp y Mia Wasikovwska como protagonistas. No está confirmado si Burton retomará su papel como director o se quedará sólo en funciones de productor.

3. Biografía sobre el padre de 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos'.

El escritor J.R.R. Tolkien, creador de la Tierra Media, contará con su propia biografía cinematográfica. La productora Fox Searchlight está desarrollando un biopic del escritor con guión de David Gleeson, que se centrará en las variopintas peripecias vitales del célebre padre de Bilbo y Frodo, entre las cuales destaca su participación en los combates de la Primera Guerra Mundial, que le inspiró para crear las batallas de sus novelas y su trabajo como descifrador de códigos secretos en la Segunda Guerra Mundial. No han elegido aún protagonista, aunque el papel parece hecho a la medida de Liam Neeson…

4. Dos remakes: 'De profesión duro' y 'Forjador de ídolos'.

Protagonizada por Patrick Swayze en 1989, 'DE PROFESIÓN DURO' contaba las aventuras del matón encargado de la seguridad de locales de concierto especialmente conflictivos, actualizando la fórmula del western clásico. Rob Cohen, director de 'FAST AND FURIOUS: A TODO GAS', será el responsable de dirigir la nueva versión, que selecciona reparto en el momento de escribir estas líneas. Por su parte, Justin Timberlake quiere proseguir su carrera en el cine produciendo e interpretando una nueva versión de 'FORJADOR DE ÍDOLOS, historia de un promotor de estrellas de la música para adolescentes que ya fuera llevada al cine por Taylor Hackford en 1980.

5. Duncan Jones abandona el biopic del “padre” de James Bond, Ian Fleming.

El director de 'MOON' ha tenido que abandonar el proyecto de biografía del creador de 007, titulado Fleming, para dirigir la adaptación del videojuego 'WORLD OF WARCRAFT' que comenzará a rodar a principios del próximo año y el estudio Universal quiere estrenar en diciembre de 2015.

6. Matt Damon y Ben Affleck producen su propia película de superhéroes.

Adaptación del comic de Ed Brubaker (guión) y Sean Phillips (dibujo), 'SLEEPER' es un proyecto que lleva reposando el sueño de los justos en la agenda de futuras películas del estudio Warner Bros. desde 2008, fecha en la que iba ser dirigida por Sam Raimi con Tom Cruise como protagonista. Ahora Damon y Affleck se han propuesto hacer realidad la versión cinematográfica de esta historia que se ambienta en un entorno de cine negro en el que de repente algunos personajes empiezan a desarrollar superpoderes.

Flashes de cine por