30 de mayo de 2014

El cambio de director en ‘El Hombre Hormiga’ y otros flashes del cine

1. 'El Hombre Hormiga' se queda sin director.

No es precisamente una buena noticia para las películas Marvel, ya que la marcha de Edgar Wright de 'ANT MAN', 'EL HOMBRE HORMIGA', supone la despedida del proyecto de un director con personalidad y diferente que podría aportar muchas cosas a la película. De hecho, la llegada de Paul Rudd como protagonista a la película hace meses, parecía indicar que la película no perdería el tono cómico del director. Según se ha anunciado en un comunicado conjunto del director y Marvel, Wright deja el proyecto (o se separan amistosamente), debido a las diferencias creativas con el estudio, ya que al parecer ambos tenían una visión completamente distinta del personaje. No hay reemplazo anunciado por el momento, pero la producción sigue adelante y la fecha de estreno sigue siendo la misma, el 17 de Julio de 2015 en USA, poco después de que se estrene la secuela de 'LOS VENGADORES'.

2. Johnny Depp podría ser el gran Houdini.

Esa es la noticia que ha lanzado en exclusiva The Hollywood Reporter, porque acorde a sus informaciones, Johnny Depp estaría negociando su participación en la película de Lionsgate 'THE SECRET LIFE O HOUDINI: THE MAKING OF AMERICA'S FIRST SUPERHERO', película que va a dirigir Dean Parisot, responsable de 'RED 2' (y de diversos episodios de series como 'JUSTIFIED' o 'URGENCIAS'), y en la que Depp daría vida al mismísimo Harry Houdini, en lo que sería una aventura con tintes de Indiana Jones, basada en el libro del mismo título de William Kalush y Larry Sloman, que convierten a Houdini en una especie de investigador de lo oculto y lo paranormal además de escapista e ilusionista. Vamos, algo parecido a lo que ya hizo Lovecraft en su relato con Houdini de protagonista, nada nuevo bajo el sol. El guión ha sido obra de Noah Oppenheim y las negociaciones con el popular actor parece que acaban de comenzar.

3. Robert De Niro se une a la próxima película de Robert Pattinson

Una de ellas, al menos, porque el joven protagonista de 'CREPÚSCULO' tiene varios proyectos y, entre ellos, llama la atención 'IDOL'S EYE', sobre todo porque junto a Pattinson veremos también a Rachel Weisz y ahora se suma la siempre interesante presencia de un grande como Robert De Niro. La película estará dirigida por el francés Olivier Assayas y está basada en un artículo para la revista Playboy de Hillel Levin. Relato de hechos reales, la película cuenta la historia de un grupo de criminales que se mete en un enorme problema cuando roba un sex shop relacionado con la mafia local de Chicago. Mezcla de thriller y acción, la película pretende tener un aire cercano al cine tipo 'OCEAN'S ELEVEN' o 'THE ITALIAN JOB', pero todavía no sabemos ni qué personajes interpretarán los actores. El rodaje dará comienzo en octubre en Chicago y Toronto, con vistas a estrenarse en 2015.

Flashes de cine por