14 de junio de 2016

El #ComentaParamount de 'Tesis' triunfa en las redes

Manu Sueiro

La reciente edición de #ComentaParamount conmemoró el 20º aniversario de 'Tesis' el pasado domingo por medio de un pase especial en directo desde la Cineteca Matadero, que además sirvió de clausura al XIV JamesonNotodofilmFest. Ana Torrent y Eduardo Noriega (@Norihouse) presentaron la película a los asistentes -previo vídeo encuentro en Twitter- y la comentaron durante la emisión con todos los espectadores del canal que se sumaron al HT #ComentaParamount. La acción, que imprimió en pantalla los tuits de los usuarios, tuvo un apoyo masivo en la red social, llegando a estar en el top de Trending Topics de la noche del 12 de junio.
Ana Torrent recordó durante el coloquio lo poco que tardó en aceptar el papel y su participación en un rodaje "muy intenso", en gran parte por el talento y la ambición de un joven Alejandro Amenábar. "No había experimentado antes un rodaje igual". Eduardo Noriega resaltó cómo los tiempos "han cambiado", comparando la tecnología audiovisual de la época de 'Tesis' (1996) con la actual, que permite emitir un evento en directo y mezclar a los fans con el cine vía Twitter. Por su parte, el director de Paramount Channel, Rafael Portela, agradeció al público su participación en el evento y presentó el cortometraje ganador al Premio Tu vida pide cine de la pasada edición del Notodo, un pequeño remake de 'Tesis' que se emitió de forma previa al filme de Amenábar.

Próximamente se celebrará una nueva edición de #ComentaParamount. Recuerda seguir la cuenta oficial deParamount Channel en Twitter (@Paramount_TV).