30 de julio de 2012

El compositor de la banda sonora de “El caballero oscuro. La leyenda renace” escribe una canción para las víctimas de Denver

Hans Zimmer ha compuesto el tema 'Aurora' en homenaje a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar el pasado 20 de julio en un cine de Colorado donde se proyectaba la última película de la saga de Batman, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale

Hasta 12 personas murieron y otras 58 resultaron heridas durante la proyección de la película en el centro comercial Century 16 ubicado en el barrio de Aurora, en la ciudad de Denver, Colorado. Según testigos, un hombre apareció en el cine con una máscara de gas y lanzó un artefacto explosivo antes de abrir fuego contra los asistentes.

Warner Bros ya ha anunciado que van a hacer una donación a las familias de las víctimas, y Zimmer ha revelado que los beneficios de su nueva composición, titulada 'Aurora', también irán a la organización Aurora Victim Relief.

"'Aurora' está dedicado a aquellos que perdieron la vida y se vieron afectados por la tragedia en Aurora, Colorado. Grabé esta canción en Londres en los días posteriores a la tragedia como un sentido homenaje a las víctimas y sus familias", ha explicado Hans Zimmer en Facebook.

Zimmer es conocido por haber realizado las bandas sonoras de películas como "El rey león", "Toys", "Gladiator", "Pearl Harbor", "Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto" o "Sherlock Holmes".

Tras las exitosas "Batman Begins" en 2005 y "El caballero oscuro" en 2008, Christian Bale vuelve a ponerse en la piel de Bruce Wayne para combatir en esta ocasión a un nuevo terrorista llamado Bane que amenaza con perturbar la paz y tranquilidad de Gotham.

En esta nueva entrega de la saga, Christian Bale comparte protagonismo con Anne Hathaway, que da vida Selina Kyle, más conocida como Catwoman; Marion Cotillard, que interpreta a Miranda Tate; Joseph Gordon-Levitt, que personifica al agente especial John Blake; y Tom Hardy, que da fuerza al maligno Bane.