28 de junio de 2012

“El cuerpo” inaugurará Sitges 2012

La 45 edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 4 al 14 de octubre con la sombra de un imaginario Apocalipsis amenazando desde su imagen

Para abrir esta fiesta del cine se ha elegido la producción catalana "El cuerpo", del debutante Oriol Paulo, un 'thriller' psicológico lleno de suspense protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. Se trata de una producción de Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal +, distribuida por Sony Pictures Releasing de España, que se ha convertido en uno de los filmes más esperados de la cosecha nacional del año.

El cine catalán será también uno de los protagonistas de la Sección Oficial del Festival, con dos títulos que optarán al Premio María a la "Mejor Película", el principal galardón del certamen, basado en el popular personaje robótico del clásico "Metrópolis", de Fritz Lang. El primero es "Insensibles", ópera prima de Juan Carlos Medina, apasionante fábula fantástica que hinca sus raíces en la guerra civil española y que protagoniza Àlex Brendemuhl. La segunda película es "El bosc", basada en un relato de Albert Sánchez Piñol que el mismo autor ha adaptdo para la gran pantalla, protagonizada por el actor norteamericano Tom Sizemore.

Todos los títulos de la Sección Oficial se pueden consultar ya en www.sitgesfilmfestival.com.