4 de junio de 2014

‘El Día D’ desembarca en Paramount Channel

El domingo 8 de junio conmemoramos el desembarco de Normandía con un maratón compuesto por las mejores películas del cine bélico. Desde las 16:00h coge tu equipo y sigue las órdenes de tu coronel para sortear al enemigo y vencer en la batalla.

'El Día D' hace referencia a uno de los hitos más destacados en la historia de la humanidad, la llegada de los aliados a las playas de la Francia ocupada por los nazis. Con ella se marcó el inicio del final de la II Guerra Mundial y la caída de Hitler. Para rendirel un homenaje como se merece, rescatamos las mejores películas de cine bélico.

16:00H 'RESISTENCIA'

Un piloto americano cae en la Bélgica ocupada en pleno apogeo de la II Guerra Mundial y es escondido por luchadores de la resistencia. Allí se enamorará de la esposa del hombre que le ha salvado la vida.

Julia Ormond y Bill Paxton son los responsables de interpretar a la pareja protagonista, dos amantes en un mundo en guerra que deberán decidir si el amor compensa la traición.

17:45H 'GALLIPOLI'

Dos amigos australianos, atletas, deciden alistarse en la Primera Guerra Mundial y son enviados a luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli, descubriendo el verdadero significado de la guerra.

Basada en un hecho real, la campaña de Galípoli donde los ejércitos ingleses y franceses sufrieron una grave derrota contra el ejército otomano, que usó las minas como aliado. Mel Gibson se encarga de guiar a un Mark lee que se convierte en un chico inocente cuya imagen de la guerra es la de la nobleza del combate y el regreso de los vencedores pero que lo desconoce todo sobre la dureza del enfrentamiento.

19.45H 'MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA'

Dos jóvenes soldados se pierden en un bosque ocupado por los nazis más allá de la frontera que divide Suecia y Noruega, rodeados de enemigos y sin posibilidad de rescate aparente.

Rodada en Suecia, la película se centra en la lucha de los dos jóvenes por sobrevivir en terreno enemigo. Aunque es de producción europea llama la atención el trato de superproducción americana de la cinta que no tiene nada que envidiar a historias como 'SALVAR AL SOLDADO RYAN' o 'LA DELGADA LÍNEA ROJA'.

22:00H 'EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS'

En plena II Guerra Mundial un grupo de élite debe infiltrarse en líneas enemigas alemanas y rescatar a un general americano antes de que revele los planes tácticos de los aliados a los nazis.

Con un reparto de lujo encabezado por Richard Burton y Clint Eastwood, 'EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS' es una cinta que nos mantendrá en tensión por el doble juego de los implicados en la misión. Su mezcla de géneros perfectamente equilibrada (espías, thriller y bélico) la ha convertido en un clásico.

00:45H 'LOBOS MARINOS'

II Guerra Mundial, los submarinos alemanes hunden una flota británica que transporta víveres y material bélico para la marina. La inteligencia británica de la India cree que los alemanes consiguen la información sobre la flota británica a través de un transmisor de radio oculto en un barco germano situado en la colonia portuguesa de Goa. Para no violar la situación de neutralidad de Portugal, la inteligencia británica encarga la misión de descubrir el chivatazo a un grupo de veteranos británicos expatriados.

'LOBOS MARINOS' está basada en una operación secreta que tuvo lugar en la II Guerra Mundial y en la que un grupo de civiles británico fue reclutado y entrenado por una unidad de élite para eliminar a un barco espía alemán.