6 de abril de 2016

El director es la estrella en Paramount Channel

El mes comienza con Danny Boyle, el oscarizado director de 'Slumdog Millionaire', del que se podrá ver 'Sunshine', su primera incursión en el género de la ciencia ficción, y 'Millones', una comedia familiar que supone la cinta más amable de una filmografía que incluye títulos como 'Trainspotting' o '28 días después'.
 
A continuación llegará Alejandro Amenábar con la emisión de las películas que supusieron su descubrimiento en España, su ópera prima 'Tesis'; y en Hollywood, 'Los otros', su primera película rodada en inglés con elenco internacional.
 
Del gran director Steven Spielberg, se podrá disfrutar de 'Amistad', una muestra de sus dramas históricos, y de 'A.I. Inteligencia Artificial', la culminación de un proyecto inacabado de otro gran genio: Stanley Kubrick.
 
El mes cierra con los Hermanos Coen que forman una de las parejas de cineastas más estables y exitosas del cine reciente. En Top Cine quedarán representadas sus dos vertientes claramente diferenciadas: los dramas, con 'No es país para viejos' y las comedias con 'Quemar después de leer'.
22:30h: 'Sunshine' (+12)

En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Icarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra.

00:45: 'Millones' (TP)

Tras la muerte de su madre, Anthony, un niño de nueve años, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, recurre a la imaginación, a la fantasía y a la fe para que su confuso mundo adquiera sentido.
22:30h: 'Los otros' (+12)

Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir la luz del día.

00:25h: 'Tesis' (+12)

Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.
22:30 h - 'Amistad' (TP)

Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navío "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno.

01:15h - 'A.I. Inteligencia Artificial' (+7)

En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo.
22:30h: 'No es país para viejos' (+18)

En 1980 en la frontera de Texas, Llewelyn Moss, un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.
00:45h: 'Quemar después de leer' (+12)

Ozzie Cox es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero su mujer se lo roba y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio, que , aunque no son muy listos, intentan chantajear a Cox.
Top Cine: El director es la estrella. Todos los jueves a partir de las 22:30h en Paramount Channel.