23 de junio de 2012

“El enigma del cuervo” se estrena en España el 29 de junio

En este descarnado 'thriller', el escritor Edgar Allan Poe (John Cusack) se une a un joven detective de Baltimore (Luke Evans) para dar con un asesino en serie que usa sus obras como base para realizar una cadena de brutales asesinatos

Luke Evans explica que la mezcla de realidad y ficción de la película le dio una base sólida para documentarse, aunque la historia fuese una ficción: "Lo interesante de una película de época como ésta, y tratándose de un personaje real, aunque el mío sea inventado y se hayan novelado los últimos cinco días de la vida de Poe, es que permite documentarse seriamente. Me he servido de toda la información que encontré acerca de Edgar Allan Poe, de Baltimore y del año 1849 para construir mi personaje".

Dirigida por James McTeigue ("V de vendetta"), también forman parte del reparto Alice Eve ("Sexo en Nueva York 2", "Men In Black III"), Brendan Gleeson ("Escondidos en Brujas", "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1") y Oliver Jackson-Cohen ("Sed de venganza").

Luke Evans añade: "La película incorpora la brutalidad de los relatos de Poe con todos los detalles, por muy chocantes que puedan parecer hoy en día. Creo que James ha querido hacer un thriller de suspense y misterio que incluye no solo las escenas del crimen, sino los crímenes, lo que le aporta un tono bastante terrorífico. Hay muchos efectos reales, mucha prótesis y mucha más sangre".

"El enigma del cuervo" se estrenará en España el próximo 29 de junio.