12 de julio de 2012

El esposo de Zsa Zsa Gabor obtiene su tutela

Frederic von Anhalt ha peleado durante años con su hijastra para conseguirlo

El marido de Zsa Zsa Gabor, Frederic von Anhalt, ha obtenido este miércoles 12 de julio la tutela de la actriz y sus bienes, algo por lo que ha estado luchando con su hijastra Francesca Hilton durante años.

Ésta asegura que su padrastro mantiene a su madre enferma "cada vez más aislada" y "sedada". Sin embargo, la juez de la Corte Superior de Los Ángeles Reva Goetz ha concedido al esposo del artista la tutela durante seis meses y ha fijado una audiencia para el 9 de enero para evaluar la administración de los bienes de la actriz, de 95 años y gravemente enferma.

Frederic von Anhalt, de 69 años y noveno esposo de Gabor, se disputaba la tutela con Francesca, la única hija de la actriz fruto de su matrimonio con el magnate hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton.

Francesca, de 65 años, ha obtenido un permiso para visitar semanalmente a su madre a solas, sin la presencia de Von Anhalt, y la juez también ha ordenado a éste que envíe mensualmente el historial médico de Gabor e informes financieros.

Zsa Zsa Gabor protagonizó títulos como "Moulin Rouge" (1952) o "Lili" e incluso hizo un cameo en "Pesadilla en Elm Street III" (1987).