9 de diciembre de 2013

El estreno de ‘X-men: Apocalipsis’ y otros flashes del cine

1. Oscar: lista de candidatas para la nominación al premio de efectos visuales… ¡sin Superman!

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho pública la lista de nominadas al Oscar en la categoría de mejores efectos visuales. En la lista están algunas de las películas más espectaculares del año: 'GRAVITY', 'EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG', 'PACIFIC RIM', 'ELYSIUM', 'IRON MAN 3', 'EL LLANERO SOLITARIO', 'OBLIVION', 'STAR TREK: EN LA OSCURIDAD', 'THOR EL MUNDO OSCURO' y 'GUERRA MUNDIAL Z'.

Para terminar, nos mojamos: vista la lista, creo que el próximo 2 de marzo, cuando se entreguen las estatuillas, la ganadora en esta categoría debería ser 'GRAVITY'.

2. X-Men: Apocalipsis, más mutantes para 2016.

Todavía no ha llegado a la cartelera 'X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO', el retorno de Bryan Singer a la saga cinematográfica de los mutantes de la Marvel, que se estrena el próximo 23 de mayo de 2014, pero el propio director ya ha anunciado en las redes sociales el proyecto de otro largometraje sobre los miembros de la Patrulla X: 'X-MEN: APOCALIPSIS'. Según han anunciado los responsables del estudio que produce las películas de esta franquicia de superhéroes, 20th Century Fox, el estreno de este nuevo largometraje está previsto para el 27 de mayo de 2016, y todo indica que el villano será en esta ocasión un viejo conocido para los seguidores de los comics de los mutantes: Apocalipsis.

3. Terminator: el reboot en cines estará unido a una nueva serie de televisión.

Skydance Productions y Annapurna Pictures no solo piensan producir juntas la nueva película de Terminator en clave de reboot y con estreno previsto para el año 2015, sino que además han fichado a dos de los guionistas de 'X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN', Zack Stentz y Ashley Miller, para que escriban los capítulos de una nueva serie televisiva sobre los robots asesinos llegados del futuro. En esta nueva serie de Terminator oficiarán también como productores ejecutivos. Sobre el argumento de la misma no han contado mucho, salvo que piensan darle un giro a un momento esencial de la primera película dirigida por James Cameron en 1984, haciendo que los acontecimientos vayan por otro camino y abriendo así una nueva realidad paralela en las muchas que ya pueblan la franquicia. Las realidades paralelas no les son extrañas a Stenz y Miller porque también participaron creativamente en la serie 'FRINGE', producida por J.J. Abrams. Por otra parte, el argumento de la nueva serie de televisión de Terminator se cruzará con el de la nueva película, que protagonizará Arnold Schwarzenegger con Alan Taylor, director de la serie 'JUEGO DE TRONOS' y del largometraje 'THOR: EL MUNDO OSCURO', tras las cámaras.

4. Indiana Jones vuelve al cine con Disney.

Los estudios Disney dan otro paso para forjar un monopolio cinematográfico sobre las franquicias más rentables del cine en los últimos años. Disney ha abonado a Paramount una cifra para poder rodar y comercializar nuevas películas de la saga de Indiana Jones. Los derechos de las cuatro primeras entregas de la saga, dirigidas todas ellas por Steven Spielberg y protagonizadas por Harrison Ford, siguen siendo de Paramount, que podrá continuar explotándolas. Además dicho estudio recibirá una cantidad a modo de comisión por los beneficios de las nuevas películas que puedan producirse en el seno de Disney.

Flashes de cine por